Para participar en el campeonato de Futbol Sub17

Viaja selección de BCS a Veracruz
sub17
El selectivo sudcaliforniano quedó ubicado en el grupo “H” con los estados de CDMX y El Estado de México, rivales que deberá enfrentar en las jornadas 1, 2 y 3 a realizarse a partir de este lunes 30, martes 31 y miércoles 1 de agosto, respectivamente.

La Paz, Baja California Sur.- Se encuentra listo el selectivo sudcaliforniano de futbol categoría Sub17 en la ciudad de Veracruz para enfrentar sus compromisos dentro del Campeonato Nacional Scotiankbank Sub-17, avalado y organizado por la Federación Mexicana de Fútbol a través del Sector Amateur, el cual iniciará con la primera jornada este lunes 30 de julio y finalizará el próximo 5 de agosto.

Luego del sorteo de grupos el selectivo sudcaliforniano quedó ubicado en el grupo “H” con  CDMX y el Estado de México, rivales que deberá enfrentar en las jornadas 1, 2 y 3 a realizarse a partir de este lunes 30, martes 31 y miércoles 1 de agosto, respectivamente.

El día jueves 2 se jugará la fase de octavos de final, viernes cuartos de final, sábado semifinal y el domingo 5 de agosto la gran final.

Así quedaron divididos los grupos:

Grupo A: Veracruz, Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

Grupo B: Baja California, Oaxaca, Sinaloa y Puebla.

Grupo C: Colima, Tamaulipas, Chiapas y Nuevo León.

Grupo D: San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Grupo E: Sonora, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila.

Grupo F: UNAM, Tlaxcala, Guerreo y Michoacán.

Grupo G: Jalisco, Nayarit y Querétaro.

Grupo H: Baja California Sur, Ciudad de México y Estado de México.

Grupo I: Hidalgo, Campeche y Morelos.

El equipo sudcaliforniano está conformado por Yahir Alejandro Castillo Cosío, José Joel Crespo Márquez, José Vicente Dorantes Rodríguez, Cristian Moisés Esquivel Esquivel, Miguel Alonso Gracia Álvarez, Jesús David González Apodaca, Fabián Eduardo Herrera Agúndez, Bryan Aron Higuera Villalobos, Samuel Landavazo García, Edwin Yair Ley Ríos, Ignacio Oscar Murillo Cárdenas, Javier Alexander Núñez Jiménez, Alberto Salgado Verdugo, Luis Salvatierra Cota, Alan Valenzuela Herrera, Jonathan Flores Flores y José Luis Ávila Cisneros, como cuerpo técnico José Enrique Castro Rodríguez y Manuel Gerardo Toledo.

Cabe mencionar que la base del selectivo sudcaliforniano es originaria del municipio de Los Cabos, teniendo como refuerzos a jugadores de La Paz, Mulegé y Loreto (estos dos últimos de resaltarse), en cuanto a los refuerzos que se tenían de Comondú, estos no pudieron asistir al Nacional ya que las Ligas no cumplieron con sus afiliaciones, requisito indispensable exigido por la misma Federación.

“De resaltar el llamado de los jugadores de Mulegé y Loreto a la selección SUB 17 y del mismo cuerpo técnico que confió en ellos. Esto es lo que hemos buscado desde hace años dentro de Asociación, que jugadores sin importar su lejanía a la capital tengan la oportunidad de representar al estado. Cuando asociación y ligas afiliadas trabajan en equipo se logra esto. Que el jugador y su talento sea recompensado” señaló Juan M. Pérez Amparán, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol.

Por su parte el director técnico de la Selección Enrique Castro dijo esperar un buen resultado dentro del Campeonato previo a emprender su vuelo a Veracruz.

“Esperemos hacer un buen papel y traer un buen resultado para todos nuestros seguidores. Esperemos todo su apoyo.”

Es importante señalar que en los últimos tres años las selecciones sudcalifornianas han tenido muy buenos resultados los cuales ha permitido avanzar a fases como cuartos de final el año pasado, octavos de final en 2016 y semifinal en 2015. En este sentido el Presidente de la Asociación de Fútbol en el Estado señaló:

“Hemos tenido muy buenos resultados en los últimos tres campeonatos nacionales de la categoría y estoy seguro que este no será la excepción. Confío plenamente en el cuerpo técnico que dirige esta selección y en los jugadores que conforman el equipo, que como dato adicional pudiera mencionar que muchos de ellos vienen representando al estado desde los 13 años”.

Para seguir el camino de la selección dentro del Campeonato Nacional en Veracruz la afición podrá dirigirse a la página oficial de Facebook de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol o bien Futbol BCS.

¡Comparte!

* * *