Triunfó Melissa en Francia
Melissa Osiris
A la corredora estrella del tochito bandera sudcaliforniano no la paró nadie en Europa.

La Paz, Baja California Sur.- Melissa Osiris Ceja Cosío, la corredora estrella de Las Vaqueritas de la UNIPAZ está de vuelta en su tierra luego de haber participado en la selección mexicana de tochito bandera, la cual, literalmente aplastó a sus contrapartes europeas en el evento de Futbol Flag más importante del viejo continente celebrado este año en La Havre, Francia.

La corredora fue titular en todos los juegos de la selección, y de siete partidos que en los que participaron sólo perdieron uno ante la selección de Holanda. En la gran final ante su igual de Canadá, derrotaron a los representantes del equipo de la hoja de maple con un sólido marcador de 27 puntos contra 6.

Al respecto de esta modalidad del futbol americano, la corredora expresó que tiene la ventaja de ser un verdadero deporte unisex y quien la competencia ganaron en varias ocasiones contra equipos con varones en su alineación.

En conferencia de prensa, acompañada de su padre, Antonio Ceja y el rector de la Universidad Internacional de La Paz, Miguel Albáñez Espinoza, la laureada deportista comunicó que este evento le consiguió el reconocimiento de entrenadores de nivel nacional y un pase a una nueva competencia en República Dominicana.

Las autoridades educativas expresaron que Las Vaqueritas de UNIPAZ son un orgullo para la institución, y felicitaron públicamente a Melissa Ceja por el éxito obtenido.

La deportista invitó a los sudcalifornianos a acercarse a hacer deporte, no importa si en futbol flag o cualquier otra disciplina, pues para ella ha sido una experiencia que le ha acarreado no solo éxitos personales sino que también se ha reflejado en el resto de su vida personal y académica aunque confesó que “nada se regala, todo es a base de esfuerzo y entrenamiento diario”.

¡Comparte!

* * *