Se celebrará el 11 y 12 de enero en la pista del Insude.

Todo listo para Selectivo Municipal de Atletismo

La Paz, Baja California Sur. – El Instituto Municipal del Deporte (IMD) llevará a cabo la eliminatoria municipal de atletismo en la pista del Insude el 11 y 12 de enero, en la que se espera una buena participación de atletas paceños de esta ciudad capital y las diferentes Delegaciones.

Lo anterior fue informado por Guillermo Ortalejo Hernández director del IMD, quien señaló que con este evento forma parte del proceso selectivo en esta ciudad capital con miras a la próxima Etapa Estatal 2020.

La invitación se hizo extensiva a todos los niños y jóvenes, del municipio de La Paz que cumplan con los requisitos para tomar parte en el evento selectivo de atletismo de donde saldrán los mejores deportistas que nos representarán en la próxima eliminatoria estatal.

La eliminatoria municipal de atletismo se desarrollará en dos jornadas, este sábado 11 y domingo 12 de enero, a partir de las 8 de la mañana, en la pista de atletismo del Insude.

Las categorías convocadas son: Sub 14 (2007 a 2009), sólo es de carácter promocional; 14-15 años (2005-2006); 16-17 años (2003-2004) y 18 a 20 años (2001 a 2002) en ambas ramas femenil y varonil.

De acuerdo al programa se contempla el desarrollo de diferentes pruebas de pista y campo, en cada una de las categorías y ramas convocadas.

Los participantes deberán presentar cédula de inscripción (original y copia), marcando las pruebas de cada competidor y presentar documentos que avalen la edad del competidor (acta o CURP copia) así como formato de registro individual.

Las categorías 14-15 años y 16-17 años, podrán participar en 2 pruebas individuales como máximo y 1 relevo; las categorías 18 a 20 años, podrán participar en 2 pruebas individuales y 2 relevos; los atletas de pruebas combinadas podrán integrar un relevo; el corredor 10 km, únicamente podrá participar en esa prueba y los atletas de 1500 metros sólo podrán participar en 2 pruebas y 1 relevo.

Se proporcionarán servicios médicos durante el desarrolla de la eliminatoria municipal de atletismo.

Los ganadores en cada una de las pruebas y ramas, que logre la marca tope tendrán el derecho de representar al municipio de La Paz en la Etapa Estatal 2020.

¡Comparte!

* * *