Todo listo para la Baja Mil 2010
Ya se encuentra  todo listo para la realización de la Carrera Baja Mil 2010, la cual dará inicio la mañana del día 17 de noviembre en la Ciudad de Ensenada Baja California con meta en la ciudad de La Paz Baja California Sur.
Ya se encuentra todo listo para la realización de la Carrera Baja Mil 2010, la cual dará inicio la mañana del día 17 de noviembre en la Ciudad de Ensenada Baja California con meta en la ciudad de La Paz Baja California Sur.

Ya se encuentra  todo listo para la realización de la Carrera Baja Mil 2010, la cual dará inicio la mañana del día 17 de noviembre en la Ciudad de Ensenada Baja California con meta en la ciudad de La Paz Baja California Sur.

El secretario de Turismo en Baja California Sur, Jacobo Turquie informó que en la edición número 43 de esta gran Carrera de Off Road, se cuenta con la inscripción de aproximadamente 350 equipos provenientes de 41 Estados de la Unión Americana y 18 Países, para lo cual se ha trabajado en un plan de medios estratégico a nivel Nacional e Internacional que posicionara a Baja California Sur como uno de los destinos mas completos, dando a conocer sus atractivos turísticos así como el segmento de Off Road; es importante destacar que contaremos con la presencia de la cadena televisiva NBC Sports y Speed Vision, quienes realizarán una cobertura especial a lo largo de toda la Carrera.

Además, señaló que gracias al apoyo de los propietarios de los ejidos se cuenta con la Ruta marcada de este evento, la cual va desde Ensenada Baja California hasta esta Ciudad de La Paz, con una distancia de mas de 1000 Millas en la que los diferentes corredores han empezado a realizar sus pre-recorridos.  El Secretario de Turismo comento que como ha sido tradición en pasadas carreras se pondrá atención especial en los aspectos de seguridad de los espectadores y participantes, así como en el cuidado del medio ambiente y la rehabilitación de los caminos una vez que concluya esta competencia automovilística.

Para finalizar el secretario de Turismo comentó que la Baja 1000 es uno de los eventos deportivos más importantes del automovilismo internacional, así como  para el sector turístico de Baja California Sur, por la amplia derrama económica que genera y la proyección internacional de sus destinos, ya que constituye una excelente oportunidad que repercute finalmente en beneficio de los habitantes del Estado.

¡Comparte!

* * *