Termina Alicia Guluarte su concentración

Este fin de semana con la selección nacional en la capital del país 

Alicia Guluarte López culminará este fin de semana la primera etapa de concentración con la selección nacional en la Ciudad de México, de cara a su participación en el Campeonato Panamericano de Canotaje.
Alicia Guluarte López culminará este fin de semana la primera etapa de concentración con la selección nacional en la Ciudad de México, de cara a su participación en el Campeonato Panamericano de Canotaje.

La canoísta sudcaliforniana Alicia Guluarte López culminará este fin de semana la primera etapa de concentración con la selección nacional en la Ciudad de México, de cara a su participación en el Campeonato Panamericano de Canotaje que se va a realizar en el mes de octubre, razón por la que deberá presentarse nuevamente el primero de septiembre para continuar con sus entrenamientos.

Guluarte López fue la única deportista de Baja California Sur que fue considerada por la Federación Mexicana de Canotaje, para estar presente en este evento internacional programado del 6 al 10 de octubre en la pista olímpica de Virgilio Uribe de Cuemanco.

Debido a la trascendencia que tiene la competencia la federación convocó a la sudcaliforniana para que pudiera entrenar durante estas semanas aprovechando el periodo vacacional, con el objetivo de que pudiera estar en condiciones de aclimatación y poder desarrollar al mismo ritmo que el resto de los seleccionados el entrenamiento.

La atleta que en la pasada Olimpiada Nacional que tuvo lugar en Ciudad Guzmán, Jalisco, tuvo una destacada actuación e incluso logró subir al podium de triunfadores, continuará su preparación en esta ciudad bajo las órdenes de los entrenadores Gianni Pérez Faulín y Ana Isabel Higuera Orozco.

Tomando en cuenta que se debe trasladar en 15 días más a la capital del país, la presidenta de la asociación María Lourdes Azcárraga, ha iniciado los trámites ante el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para obtener el apoyo que se requiere para su viaje en la fecha establecida.

Alicia Guluarte, se convierte de esta manera en la primera deportista de Baja California Sur en esta disciplina, que tendrá la oportunidad de representar a México en una justa internacional, aunque existen otros talentos que también tienen posibilidades en el futuro de sumarse a la selección nacional.

La disciplina ha sido un factor importante para que Guluarte López se encuentre en esta etapa de su carrera deportiva, sobre todo porque tiene aspiraciones de lograr escalar otras posiciones, como es llegar a los Juegos Olímpicos y por lo pronto está dando los primeros pasos.

¡Comparte!

* * *