Suspenden el nacional nuevos valores

Debido a las condiciones que prevalecen en la sede de Nuevo León 

Este sábado en el estario Arturo C. Nahl, programa actividad la liga Miguel Núñez Lucero.
Este sábado en el estario Arturo C. Nahl, programa actividad la liga Miguel Núñez Lucero.

Debido a las condiciones que prevalecen actualmente en el estado de Nuevo León tras el paso del Huracán «Alex», la Federación Mexicana de Béisbol determinó suspender hasta nuevo aviso la celebración del campeonato nacional de categoría nuevos valores, mismo que estaba programado para el 8 del presente mes.

Esto motivó de inmediato a que la Asociación Estatal de Béisbol tomara medidas al respecto y desde el día de ayer se rompió la concentración que se venía realizando en esta ciudad, en espera de la nueva fecha para la realización del torneo.

Es por ello que a partir de este día los jugadores de los municipios de Comondú y Mulegé que se encontraban alojados en las instalaciones de la villa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, habrán de regresar a sus lugares de origen para reportar de nuevo en cuanto se tenga conocimiento de la nueva fecha.

La AEBA también notificó al INSUDE de este aviso, ya que se habían iniciado los trámites para la obtención de los apoyos para el traslado de los peloteros al estado de Nuevo León, principalmente en la adquisición de los pasajes aéreos  y los uniformes.

Fue el miércoles cuando el estado de Nuevo León recibió los embates del huracán «Alex» y luego como tormenta dejó mucha lluvia lo que provocó serias inundaciones en la zona conurbada de Monterrey, por lo que el comité organizador local solicitó a la FEMEBA que se suspendiera por el momento este campeonato.

Fue así que de inmediato la federación emitió el comunicado dirigido a todos los presidentes de asociaciones del país, para que tuvieran conocimiento y en el transcurso de los próximos días se tomará una decisión si se mantiene la sede para Nuevo León o se busca otro lugar donde efectuar  el torneo.

Esto, dará oportunidad a que los seleccionados de Baja California Sur continúen con sus entrenamientos y una vez que se determine cuando se va a llevar a cabo el campeonato, estar en condiciones de tener una buena participación  en el mismo.

¡Comparte!

* * *