SNTSA, campeón del basquetbol burocrático

Venciendo a SEP por 67 contra 57 puntos en la final del torneo «Jorge Sepúlveda» 

Premiación a los equipos del futbol burocrático, por el Secretario de Conflictos de la Sección La Paz, Lic. Saúl Perezchica Espinoza.
Premiación a los equipos del futbol burocrático, por el Secretario de Conflictos de la Sección La Paz, Lic. Saúl Perezchica Espinoza.

Con una diferencia de 10 puntos sobre su rival en turno y después de una aguerrida final que terminó en dos encuentros de la serie, la quinteta de Sector Salud (SNTSA), se proclamó campeón del Basquetbol Burocrático, en su temporada «Jorge Sepúlveda», derrotando a SEP con pizarra de 67 contra 57 puntos.

Las acciones del segundo encuentro final se realizaron el pasado miércoles en la cancha del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, donde con la representación del secretario general Rubén Meza Cota, el secretario de Conflictos Saúl Perezchica Espinoza, tuvo a su cargo la premiación de los campeones, acompañado por el secretario de Acción Deportiva del propio sindicato Efrén Gutiérrez del Valle, así como el coordinador del basquetbol profesor Eustacio Pérez Morales.

El partido resultó atractivo pese a la disposición mostrada por SEP que había perdido un día antes y quería sacar el segundo para obligar al tercer encuentro de la serie; sin embargo, Sector Salud venía con todo y con gran entusiasmo a terminar la hazaña en el segundo encuentro, tal como sucedió merced al buen juego que aplicaron Eder Barraza y Daniel Olachea que se llevaron las palmas, el primero de ello fue premiado con trofeo al ser nominado el Jugador mas valioso del encuentro final por el título.

Por el tercer lugar de este torneo se enfrentaron en otro buen encuentro las quintetas de Suterm Generación y Maquinaria Pesada, con triunfo para los primeros al son de 68 contra 45 puntos, duelo que llamaron «de mero trámite».

Así las cosas con la final del torneo «Jorge Sepúlveda» de la Liga Burocrática de Basquetbol, que termina con la coronación de Sector Salud dirigido por Israel Romero, quien fue llevando a su equipo hasta los primeros lugares durante el torneo regular, superando las series semifinales y plantándose en la final para ganarla en dos encuentros, adjudicándose el trofeo que fue entregado por el secretario de Conflictos del Sindicato Sección La Paz, Saúl Perezchica Espinoza, en representación del secretario general Rubén Meza Cota, quien en múltiples ocasiones ha mencionado la importancia de continuar estos torneos que propician la sana convivencia entre los agremiados, trabajadores de las diferentes áreas que se reúnen para práctica el deporte de sus preferencias.

¡Comparte!

* * *