Será Lorenzo quien enfrente al Terrible Morales
Francisco Lorenzo
Francisco Lorenzo

TIJUANA, BC, México.- El mexicano Erik Morales se reportó en condiciones para enfrentar este sábado al dominicano Francisco Lorenzo, en combate por el campeonato mundial plata superligero del CMB en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California.

El «Terrible» Morales hará la primera exposición del fajín superligero plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Lorenzo, en la pelea estelar de la función anunciada por Promociones Box Latino.

Francisco Lorenzo suple al argentino Jorge Barrios, quien no pudo salir de su país por un problema legal y contra Morales tendrá la gran oportunidad de su carrera al desafiar al tres veces campeón mundial en diferente división.

En sus peleas ante peleadores aztecas, «El Ahogado» Lorenzo derrotó al sinaloense Humberto «Zorrita» Soto por el título interino superpluma del CMB por descalificación el 28 de junio del 2008 en el casino Mandalay Bay de Las Vegas y en dos ocasiones venció al ex monarca mundial pluma Cristóbal «Lacandón» Cruz.

«Ya estoy listo para la contienda ante Lorenzo, después del fuerte trabajo físico que realicé en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya», mencionó Morales vía telefónica desde su natal ciudad de Tijuana.

El campeón del mundo en las divisiones supergallo, pluma y superpluma mencionó que hay gran expectación por su regreso a la fronteriza ciudad de Baja California, después de una década de incursión por cuadriláteros de Estados Unidos.

Comentó que no tiene problemas en la báscula y sólo conserva la condición con corridas matinales en la pista del Crea y rounds de aparatos en el gimnasio de la Zona Norte con la supervisión de su progenitor y entrenador José «Olivaritos» Morales.

¡Comparte!

* * *