Semifinales del Interclubes de Béisbol Infantil

Este sábado la última jornada del rol regular para definir a los finalistas que irán mañana por el campeonato 

Santa Rosalía perdió aspiraciones tras caer ante Punta Abreojos en la jornada del viernes.
Santa Rosalía perdió aspiraciones tras caer ante Punta Abreojos en la jornada del viernes.

Este sábado se estará jugando la última jornada del rol regular en la sexta edición del Torneo Interclubes de Béisbol Infantil que se desarrolla desde el pasado miércoles en los estadios Nuevo Sol I y Roberto Ibarra, escenarios donde se ha jugado excelente béisbol con estos pequeños pero grandes peloteros que han dejado constancia de sus cualidades, por nada uno de ellos, específicamente de Santa Rosalía, estaba convocado por la Federación de Béisbol para un campeonato panamericano en Panamá, sin embargo, Luis Amador no pudo viajar porque se les avisó a los padres demasiado tarde, prácticamente dos días antes de la salida, no se tuvo nada preparado de los requerimientos de visa, entre otras cosas, y el peloterito no pudo hacer realidad su sueño.

Este torneo ha resultado un éxito, sin embargo, hace falta que los directivos del deporte estatal y municipal se pongan las pilas y estén pendientes en los propios escenarios, de los prospectos, talentos deportivos pues, para el béisbol, peloteros que tienen con que responder para Baja California Sur en selecciones, pero no son detectados a tiempo, esta es la oportunidad, pero brillan por su ausencia los detectores de talentos del deporte local.

Aun así el torneo se desarrolla con normalidad, con el despliegue de buen béisbol en cada partido y los mejores equipos se perfilan al campeonato, el caso de Marineros y Cachorros, equipos locales, que anoche estaban peleando por la supremacía de esta edición, en duelo que se desarrollaba en el estadio Nuevo Sol.

En la misma jornada de ayer viernes, en el estadio Roberto Ibarra por la mañana, Punta Abreojos aprovechó la debilidad del pitcheo de Santa Rosalía y los derrota al son de 15-9, no obstante que estos peloteros dieron la pelea y en todo momento se mantuvieron en cerrado duelo de bateo y pitcheo, llegando a la cuarta entrada empatados a nueve carreras, en adelante Abreojos se fue arriba y terminó ganando el encuentro.

En el Nuevo Sol, por la mañana Marineros no tuvo piedad de Bahía Asunción y los apaleó y blanqueó 10-0, en una magistral actuación del pitcher Roberto Carlos González que lanzó toda la ruta para juego sin hit ni carreras.

Por la tarde en el Nuevo Sol, Bahía Asunción le ganó a Los Cabos 4 carreras contra 2, contando con la serpentina de Adolfo Ramírez, derrota para Luis E. Green. Los mejores bateadores por los ganadores fueron: Juan Camacho y Badel López. Por Los Cabos destacó Cristoper Palestino.

¡Comparte!

* * *