En el Nacional de Futbol

Segunda victoria para BCS
sub10
Con paso firme se mantiene el selectivo sudcaliforniano en el segundo día de actividades del Campeonato Nacional categoría 2007 y Menores.

Toluca, Estado de México .- Con paso firme se mantiene el selectivo sudcaliforniano en el segundo día de actividades del Campeonato Nacional categoría 2007 y Menores que se está realizando en la Casa del Fútbol, con sede en Toluca, Estado de México, al derrotar a su similar de Hidalgo, llegando a 4 unidades.

En las acciones del cotejo los sudcalifornianos llegaron motivados en su segundo compromiso luego de haber superado la primera prueba al vencer en la tanda de penales al actual campeón Coahuila, para enfrentarse ante el selectivo de Hidalgo quienes venían cargando una derrota al caer ante Durango con marcador de 4 goles contra 0, para esto los sudcalifornianos se pararon bien en el terreno de juego teniendo amplio dominio del encuentro y terminan anotando el primer tanto en los botines de Axel Adrián López, yéndose así al descanso.

En la segunda parte, luego de la charla con el cuerpo técnico, el conjunto sudcaliforniano se fue rápidamente arriba del marcador anotando el segundo a cargo de Leonardo Arroyo, seguido por Santiago Hernández, poniendo los cartones 3 goles a 0 a los 3 min del segundo tiempo, para esto el DT. Juan Ángel Malván y su Auxiliar Domingo Ojeda, deciden darle rotación al cuadro titular para que jugaran los 18 seleccionados, dadas las condiciones del juego, finiquitando el marcador Emiliano Nieto, quien puso los cartones finales 4 goles a 0, llegando así a 4 puntos.

Al término del encuentro, el Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol (ASFA), Ing. Juan Manuel Pérez Amparán, quien estuvo presente en el juego, dijo: “Vi a una selección mejor parada, con mejor trato de balón e idea de juego. En este encuentro Baja California Sur demostró lo que sabe hacer; proponer y mantener su ritmo de juego durante todo el encuentro. Mañana viene un juego difícil ante el invicto Durango. Eso nos exige a jugar como hoy para obtener la victoria y calificar a octavos de final sin problema alguno”.

 Por otro lado, el Director Técnico del conjunto sudcaliforniano afirmó que el partido en un inicio se planteó para que el juego de los insulares fuera ofensivo el cual provocara llegada de gol.

“El partido de hoy desde un inicio se propuso ser ofensivos, generando muchas llegadas de gol. Desafortunadamente la ansiedad por anotar nos llevó a cometer errores en nuestra ofensiva y fue hasta el minuto 24 que pudimos abrir el marcador. En el segundo tiempo nuestro equipo entro muy concentrado y certero, tal es así que al minuto 04 ya ganábamos 3 a 0. Es por ello que decidí dar rotación a nuestros jugadores y dar descanso a los que creo mañana será titulares. Mañana nos jugamos el primer lugar ante Durango” .

Finalmente, el auxiliar técnico Domingo concluyó lo siguiente “Vi un equipo de Hidalgo que durante los primeros 20 minutos salieron a defenderse, sin embargo la contundencia de los nuestros nos brindó la segunda victoria para sumar tres puntos valiosos”.

¡Comparte!

* * *