En La Paz y Los Cabos, adelanta la ASFA.

Se preparan visorías de Cruz Azul

La Paz, Baja California Sur.- El Club Deportivo Cruz Azul, en coordinación con la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) y con apoyo de Intercups México, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y la coordinación del deporte en Cabo San Lucas, están convocando a todos los jugadores de fútbol soccer a las prácticas de reclutamiento (visorías) que realizará en esta localidad los días 16, 17 y 18 de octubre.

Juan Manuel Pérez Amparán, presidente de ASFA dio a conocer que los trabajos de visorias estarán a cargo de Edgar Sánchez Boyzo del Club Cruz Azul, quien observará el desempeño de los deportistas a la hora de jugar en la cancha.

Precisó que para este reclutamiento deberán asistir el día martes 16 de octubre, al campo de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Prof. Domingo Carballo Félix“ de esta ciudad de La Paz, jugadores en ambas ramas que deseen probar sus cualidades futbolísticas, iniciando de la siguiente manera: rama femenil con horario de 4 a 5 de la tarde, mientras que de 5:00 a 6:30 de la tarde la categoría Sub13 (05-06); de 6:30 a 7:45 la categoría Sub 15 (03-04) y de 7:45 a 9:00 la categoría Sub 17 (01-02).

Lo que respecta al municipio de Los Cabos, el dirigente del futbol en el estado, dijo que el reclutamiento se realizara los días miércoles 17 de Octubre, en la Cancha de Futbol Delegación Camino al Faro Viejo en Cabo San Lucas y el día 18 de Octubre en el campo de fútbol “El Arenal”, pudiendo participar las categorías Sub 13, de 4:30 a 5:30 y la Sub 15, de 5:30 a 7:00 de la tarde, continuando el jueves 18 con la categoría Sub 17 con horario de 4:30 a 6:00, cerrando con la rama femenil.

Asimismo, dio a conocer que para apoyar en la promoción de esta actividad no sólo en La Paz sino en todo el estado se está trabajando en coordinación con todos los municipios para que los jugadores tengan la oportunidad de probarse.

Cabe mencionar que la evaluación no tendrá costo alguno y  los jugadores que consideren tener un buen nivel de juego pueden asistir a estas prácticas. Como requisitos cada participante deberá llevar una Copia IFE-INE de padre o tutor, copia de acta de nacimiento, credencial de afiliación vigente, shorts, playera y calcetas blancas, y además deberán firmar una carta responsiva.

Por su lado, el Director Técnico del municipio de Los Cabos, Juan Angel Marvan y recién integrado a comité directivo estatal de Asociación a través de la comisión de vinculación con el sector profesional afirmó que las visorías próximas del club capitalino son parte de una gira de visorías que se pretenden traer a Baja California Sur. Adelantó que están cerrando filas con clubes como Necaxa, Xolos de Tijuana y Gallos Blancos donde ya se tiene presencia de jugadores sudcalifornianos.

Por otro lado, el profesor Agustín Herrera quien preside la comisión de Desarrollo Deportivo de Asociación de Fútbol señaló que existe talento joven para el fútbol tanto varonil como femenil en Baja California Sur, sinónimo de ello es la buena cantidad de jugadores que actualmente están en filas de los clubes profesionales. En lo anterior influyen muchos factores que se han desarrollado de mejor forma, como los trabajos con selectivos, la presencia de selecciones en campeonatos oficiales de federación, la organización interna de ligas, etc. En la medida que continuemos con esta forma de trabajo en esa misma medida nuestros jugadores tendrán mejores resultados no solo dentro del fútbol profesional, sino también como personas y seres humanos.

Finalmente, Pérez Amparán invitó al público en general y prensa deportiva a que sean testigos de los trabajos de visorias del club que actualmente lidera el fútbol mexicano. De igual forma recomendó a los jugadores interesados en asistir que se preparen para dar el máximo en los trabajos de visorías.

“Queda la invitación para el público en general y prensa deportiva para presenciar los trabajos de visorías. De igual forma a los jóvenes interesados en asistir les recomendaría se preparen física y mentalmente ya que los trabajos que se estarán desarrollando en La Paz y Los Cabos les puede representar una oportunidad más dentro del sector profesional sobre todo para el fútbol femenil sudcaliforniano donde los clubes profesionales están necesitados de nuevo talento” puntualizó el Presidente de ASFA.

¡Comparte!

* * *