Para elección del nuevo director del IMD en La Paz.

Se preparan Asociaciones Deportivas Estatales

Apoyarán los proyectos del Profr. Gilberto Alvarez y Christiam Valenzuela

La Paz, Baja  California Sur.- Con el objetivo de mantener un acercamiento interdisciplinario el cual permita trabajar de manera coordinada y organizada a favor de las diferentes disciplinas deportivas de cara al cambio de administración que se avecina en todo el estado se llevó a cabo este viernes una reunión convocada por las diferentes asociaciones deportivas de Baja California Sur.

Las Asociaciones que se dieron cita fueron fútbol, fútbol americano, golf, dominó, tenis, volibol, atletismo, físico constructivismo, halterofilia, beisbol, ciclismo, basquetbol, caza, tiro y pesca las cuales reúnen en todo el estado poco más de 15 mil afiliados.

Uno de los puntos importantes tratados fue la realización de un plan de trabajo en el que se refleje el trabajo organizado y colaborativo con los diversos institutos municipales del deporte, en especial en La Paz con la visión de elevar la calidad en la formación de los deportistas. En este sentido Gustavo Escobar mencionó las capacidades con las que cuentan cada Asociación para contribuir con lo anterior.

“Las asociaciones deportivas del estado contamos con la capacidad de desarrollar una agenda deportiva que contribuya a mejorar las condiciones y el desarrollo del deporte estatal. Esto claro, con la ayuda de las diversas instituciones de gobierno en materia deportiva” apuntó el Presidente de la Asociación Estatal de Golf.

En otro punto se intercambiaron experiencias en las tareas de cada asociación con la actual Dirección del Deporte en La Paz en la cual las asociaciones coincidieron en la necesidad de renovar y hacer cambios considerables para el beneficio de los deportistas en la capital. Por ello, las asociaciones definieron que los candidatos idóneos para ocupar dicha Dirección son el profesor Gilberto Alvarez y Christiam Valenzuela según explica Fausto Pérez, presidente de la Asociación de Físico Constructivismo.

“No podemos dejar el deporte en manos inexpertas. Es por eso que apoyaremos los proyectos del Profesor Gilberto Alvarez el cual tiene una amplia experiencia en materia deportiva y el de Christiam Valenzuela el cual ha demostrado el interés genuino de apoyo al deporte” dijo Fausto Pérez.

Lo anterior derivado de la recién convocatoria publicada por parte del Presidente Electo en La Paz, Rubén Muñoz para la elección del Director del Deporte en La Paz.

De igual forma, se comentó la gran importancia de quien llegue a ocupar la Dirección del Deporte en La Paz centrarse en el trabajo en equipo y colaborativo con las diferentes asociaciones y la organización de las diversas disciplinas en La Paz la cual incluye las diferentes ligas municipales.

“Considero de vital importancia que las nuevas administraciones desarrollen un plan real en materia deportiva y este a su vez tome en consideración la opinión de las diversas asociaciones deportivas del estado. Lo mejor que le podemos dejar al deporte es la organización, esa es la clave. El trabajo en equipo es vital importancia para el desarrollo óptimo del deporte” señaló  Juan Manuel Pérez Amparán, Presidente de la Asociación de Fútbol.

Finalmente las asociaciones asistentes plantearon la visión de crear un grupo organizado de asociaciones las cuales sesionen constantemente a fin de desarrollar estrategias encaminadas a mejorar en lo colectivo el deporte organizado en el estado. De igual manera, plantearon que este ejercicio se desarrollará en el resto de los municipios con cada una de las Direcciones del Deporte Municipal.

¡Comparte!

* * *