Se prepara la carrera «San José 2010»

Programada para efectuarse el primero de agosto en la pista del Club Cabo San Lucas Racing 

Se programa para el primero de agosto la primera carrera de pista en San José del Cabo.
Se programa para el primero de agosto la primera carrera de pista en San José del Cabo.

La 4ta fecha del Campeonato OSOR Probaja 2010, San José Short Course, no podría «pintar» mejor, Probaja y el club Cabo San Lucas Racing anuncian importantes acontecimientos que ocurrirán entorno a esta competencia que se llevará a cabo los días 31 de julio y 1ro de agosto en San José del Cabo, BCS, con un magno evento que será la primera carrera de pista para este campeonato en 2010.

Es importante señalar que la San José Short Course tendrá un homenajeado especial, ya que el Club Cabo San Lucas Racing ha dedicado esta competencia a uno de los viejos lobos del off road cabeño, uno de esos con mil historias en las brechas y quien sin duda con su colmillo largo y retorcido ha dejado profunda huella en las brechas de Baja Sur, la competencia será en homenaje a Mike Quade Terry.

Para empezar con las impactantes noticias, damos a conocer que el sábado 31 de julio, a las 9:00 de la noche, en el marco de la contingencia de la carrera, se llevará a cabo una importante rueda de prensa nada más y nada menos que con Sal Fish, CEO de Score International, quien hablará de los avances que se tiene para la cuadragésimo tercera edición de la Baja 1000 que, como es sabido, tendrá como meta la ciudad de La Paz, el próximo mes de noviembre. Dentro de esta conferencia, Score brindará dos inscripciones para la Baja 1000 2010, mismas que se rifarán a lo largo del fin de semana entre los competidores de la San José Short Course que manifiesten su interés confirmado de participación en «la madre de todas las carreras off road», de este modo, en la conferencia se rifará la primera de éstas dos inscripciones, algo que le dará un importante plus a la fiesta de contingencia y al evento en general.

Es importante señalar que las inscripciones para la Baja 1000 serán sorteadas únicamente entre los corredores que tengan intenciones de manifiesto en participar en la gran justa del off road, por lo que en los días subsecuentes se habrá de puntualizar las bases para poder entrar en este sorteo., pero de entrada, es imperante que los equipos y(o corredores que ya tengan contemplada la Baja 1000 en su calendario de este año, lo hagan saber a la hora de inscribirse a la San José Short Course, esto para ir levantando un directorio de los equipos a considerar.

En otra de las atractivas noticias que tenemos de cara a la San José Short Course, es la importante participación del corredor norteamericano Josh Daniel en la clase 1, quien estará participando en el potente Racer del equipo Jimmie Jeffries Off Road. Además de ser uno de los dueños de «DanZio Performance Engineering», las últimas participaciones más destacadas de Josh Daniel en el off road internacional, han sido el haber ganado el concurso de rampa en pasada edición del Laughlin Desert Challenge, venciendo a todos los poderosos trophy trucks en su espectacular Racer con motor Danzio. Pero su más destacado resultado, sin duda es el primer lugar de la clase 1 y el overall general de la carrera «Battle at Primm», dentro del campeonato 2010 de SNORE. Daniel ha confirmado personalmente a Probaja su participación en el evento.

Quedan menos de 7 días para el sorteo de arranque de la carrera, mismo que se celebrará el martes 27 de julio en el taller de Adrián Díaz, en San José del Cabo, donde se sortearán las posiciones de las parrillas de arranque de esta espectacular competencia. El evento, al cual están cordialmente invitados todos los equipos de competencias que quieran asistir, terminará con una carne asada a manera de convivio en la recta final hacia el fin de semana de competencias.

¡Comparte!

* * *