Del 5 al 8 de marzo en el campo de la BENU.

Se jugará en La Paz la primera Golden Cup de Fútbol

La Paz, Baja California Sur.- Como parte del programa deportivo 2020 la Asociación de Futbol del estado convocó a todos los equipos interesados en participar en la primera Golden Cup a realizar del 5 al 8 de marzo en La Paz misma que se desarrollará en la categoría Golden y Super Golden, nacidos en 1959 y mayores.

Los encuentros se desenvolverán en el campo de la BENU a partir de la tarde del 5 de marzo y la final se jugara el día 8 de marzo en el mismo campo. Próximamente la Asociación de Futbol hará público el rol oficial.

Entre los detalles más relevantes de la copa se encuentra la confirmación de un equipo de la categoría procedente de Portland, Oregon de Estados Unidos, FC77 Old Nicks quienes competirán contra los equipos del estado a fin de obtener el Campeonato. La fundación del club, cabe resaltar data del año 1977.

“Tenemos poco más de un año platicando con el equipo de FC77 Old Nicks, quienes se han mostrado bastante interesados en participar en la primera Golden Cup y enfrentar a los equipos sudcalifornianos. La Golden Cup será un enfrentamiento deportivo entre Estados Unidos y México, representando por equipos de nuestro estado. Será un gusto recibirlos en nuestras tierras y tejer lazos entre ambas naciones a través del fútbol”  dijo Juan Manuel Pérez Amparán, presidente de ASFA.

Cabe mencionar que la Golden Cup contará con premiación para el primer, segundo y tercer lugar. Medallas, premio para el Campeón Goleador, Mejor Portero y el reconocimiento al equipo Fair Play.

Se espera contar con al menos tres selecciones del estado; La Paz, Los Cabos y Comondú. A la fecha, la Paz ya realizó su confirmación al torneo.

Para mayor información los equipos interesados podrán ingresar al Facebook de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol.

¡Comparte!

* * *