Quedó la Selección de Fútbol Sub 17 en cuarto lugar en el Nacional de Orizaba

Se acabó el sueño para BCS
fut
Con este resultado, el conjunto estatal terminó haciendo historia en cuanto a participaciones en Campeonatos Nacionales de Federación esta categoría, ya que se había llegado hasta la ronda de cuartos de final y este fin de semana se logró terminar en semifinales y con ello en cuarto lugar nacional.

La Paz, Baja California Sur.- Se terminó el sueño del selectivo de Baja California Sur (BCS), dentro del Campeonato Nacional de Futbol Categoría Sub 17 convocado por la Federación Mexicana de Fútbol, que se llevó a cabo en la ciudad de Orizaba, Veracruz al caer ante el estado de Sonora.

Las aspiraciones del selectivo por llegar por primera vez a la gran final del certamen nacional llegó a su fin, luego de perder con un marcador de 2 goles contra 0, duelo donde los sudcalifornianos no pudieron acomodarse dentro del terreno de juego y terminaron siendo vencidos por el conjunto sonorense.

Con este resultado, el conjunto estatal terminó haciendo historia en cuanto a participaciones en Campeonatos Nacionales de Federación esta categoría, ya que se había llegado hasta la ronda de cuartos de final y este fin de semana se logró terminar en semifinales y con ello en cuarto lugar nacional.

Los sudcalifornianos terminaron con un record de 2 derrotas y 4 victorias, tres de ellos fueron en la tanda de penales luego de terminar empatados a cero goles en el tiempo regular convirtiendo a Javier Núñez, guardameta del conjunto selectivo en héroe en dos ocasiones tras atajar los penales que le darían la victoria a Baja California Sur.

Al respecto el entrenador de la selección Enrique Castro afirmó que las posibilidades de B.C.S. de obtener en Campeonato eran grandes.

“Agradecemos a todos los que hicieron posible nuestra participación y todo el apoyo brindado. Le debemos la copa y el Campeonato a Baja California Sur la cual era verdaderamente posible. De verdad la competencia es de muy buen nivel y los chavos son unos guerreros, vencimos al anterior campeón en Octavos (Jalisco) y eso es muy digno de reconocerse. No estamos lejos de dar una sorpresa y brindar mayores satisfacciones para el estado si o si” .

El equipo sudcaliforniano está conformado por Yahir Alejandro Castillo Cosío, José Joel Crespo Márquez, José Vicente Dorantes Rodríguez, Cristian Moisés Esquivel Esquivel, Miguel Alonso Gracia Álvarez, Jesús David González Apodaca, Fabián Eduardo Herrera Agúndez, Bryan Aron Higuera Villalobos, Samuel Landavazo García, Edwin Yair Ley Ríos, Ignacio Oscar Murillo Cárdenas, Javier Alexander Núñez Jiménez, Alberto Salgado Verdugo, Luis Salvatierra Cota, Alan Valenzuela Herrera, Jonathan Flores Flores y José Luis Ávila Cisneros, como cuerpo técnico José Enrique Castro Rodríguez y Manuel Gerardo Toledo.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Fútbol en el estado, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán coincidió con la opinión del entrenador de la selección.

“Son un orgullo para el fútbol del estado (la selección). Lo que hicieron en este nacional es claro ejemplo de lo cerca que estamos del Campeonato, de que existe suficiente talento para hacerlo posible. En solo tres años que llevamos como asociación este resultado es el mejor que se ha tenido en la categoría y el reconocimiento es totalmente para ellos. Agradecerles toda la emoción que nos hicieron pasar, la entrega en cada uno de sus juegos, el amor puesto en la camiseta del estado y por dejar constancia que en Baja California Sur se puede. El campeonato no está lejos y ustedes lo demostraron. Gracias y felicidades” .

¡Comparte!

* * *