Con torneo de basquetbol 2018

Rinden homenaje a Arturo Ceseña
Inauguración del Torneo de Básquetbol 2018, llamado Arturo Ceseña “El Bala”, quien es precursor del básquetbol en el municipio,

Los Cabos, Baja California Sur.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con la liga Caupolicán inauguraron el Torneo de Básquetbol 2018, llamado Arturo Ceseña “El Bala”, quien es precursor del básquetbol en el municipio, tanto como jugador y entrenador; ahí se contó con la presencia de 22 equipos que se disputarán el primer lugar en las categorías de primera fuerza varonil, segunda fuerza varonil y femenil acto que se realizó en el Auditorio Fernando I. Cota Sández en San José del Cabo.

En el homenaje se dijo “Sus logros a nivel municipal, estatal y nacional lo hacen acreedor a formar parte de la historia de nuestro básquetbol, tuvo cuatro campeonatos de liga y uno de inter-ligas; el equipo al que más afecto le tuvo por sus diferentes logros fue el de “Mariscos El Sinaloa” y el legado continúa enseñando a los jóvenes nietos.

Las jornadas regulares se realizan de lunes a viernes, con cuatro juegos en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, con un promedio de 20 partidos a la semana y también los sábados que son de la 6:00 de la tarde a las 10:00 de la noche, participan 22 equipos menores divididos en 8 minis, 7 infantiles y 7 de secundaria rama mixta y 25 equipos mayores integrados por 10 de segunda, 8 de primera y 7 femenil libre con aproximadamente 460 jugadores.

Es un orgullo ver tanta alegría y ambiente familiar, logrando uno de los compromisos de la XII Administración, que las familias tengan opciones de convivir en los diversos espacios deportivos, por ello, nos estamos dando a la tarea de rehabilitarlos.

¡Comparte!

* * *