Retiene Saúl «Cobra» Montana el campeonato nacional

Vapuleando con la primera andanada de golpes al retador Ramiro Reducindo que piensa en el retiro 

Saúl Montana sigue reinando en los pesos completos.
Saúl Montana sigue reinando en los pesos completos.

Apenas una, sólo una, andanada de golpes y Saúl «La Cobra» Montana terminó con las aspiraciones de Ramiro Reducindo y retuvo el campeonato nacional de peso completo, en una pelea que levantó expectación por las declaraciones del ex olímpico de Atenas que prometió arrebatarle el triunfo al monarca efímero de México, pero sin lograr siquiera un intercambio de golpes, ya que el campeón salió decidido y terminó por imponer condiciones arriba del cuadrilátero apenas en los primeros segundos del combate.

Montana había dicho que no el daría oportunidad a Reducindo, que lo «clavaría» en el primero, y lo cumplió. Pero nadie pensó que sería tan fácil, tal vez muchos pensaron que esa sería la realidad, sin embargo, algo hacía albergar esperanzas de que Ramiro pudiera reivindicarse con la afición por la serie de descalabros que en los últimos años han sido constantes en su carrera.

La pelea levantó tal expectación que como hace muchos años no sucedía, el escenario se vio repleto de aficionados, la mayoría apoyando al campeón, aficionados venidos desde la zona de Los Cabos para presenciar este combate que finalmente no se dio, el campeón no dio oportunidad ni de ver qué traía el retador que apenas los primeros envíos de Montana y se fue a la lona.

Para muchos es hora de que Reducindo asimile que su carrera ya no dará más, que es tiempo de hacer maletas y pensar en un retiro digno, no es posible que cada vez que sube al ring es para recibir el abucheo del público que no termina de convencerse con la actuación del ex olímpico que la noche del pasado viernes tuvo la oportunidad de su vida y la dejó escapar. Es innegable que Montana mantiene su poder de puños, una pegada letal que le ha dado triunfal carrera tanto en México como en Estados Unidos, por lo pronto Reducindo fracasó en su intento.

¡Comparte!

* * *