Rendirán Homenaje a Raymundo «Ray» Solís Gómez

El 30 de julio en el marco de la pelea de campeonato nacional pesado entre Saúl Montana y Ramiro Reducindo 

Raymundo "Ray" Solis, recibirá homenaje el 30 de julio en el marco de la pelea de campeonato nacional pesado entre Montana y Reducindo.
Raymundo "Ray" Solis, recibirá homenaje el 30 de julio en el marco de la pelea de campeonato nacional pesado entre Montana y Reducindo.

Gran emoción ha causado entre la afición del boxeo Sudcaliforniano el homenaje que le rendirá el Consejo Mundial de Boxeo al réferi internacional Raymundo Solís Gómez, mejor conocido como Ray Solís, quien estará presente en la pelea de Campeonato Nacional de Peso Completo entre Saúl «La Cobra» Montana quien defiende su título ante el exolímpico de Atenas Ramiro Reducindo, este próximo viernes 30 de julio a partir de las 20:30 hrs, y junto con seis peleas mas y música norteña en vivo complementarán la gran velada boxística.

Ray Solís quien actuó durante su brillante trayectoria en más de cinco mil peleas como juez y réferi en el mundo entero, fungiendo como réferi en más de 300 combates, 71 de campeonato mundial, en los cinco continentes. Testificó las hazañas y los adioses de los más grandes boxeadores latinoamericanos del siglo XX.

Honor a quien honor merece. Ray es un ejemplo de lo que debe ser un buen oficial de ring y tiene nuestro reconocimiento y respeto, Solís es un hombre al que don José Sulaimán, presidente de la más fuerte Organización del boxeo del mundo (CMB) le llama su hermano.

El réferi, quien en su momento compartió cuadrilátero con figuras de la talla del ‘Ratón’ Macías, ‘El Alacrán’ Torres, ‘Mantequilla’ Nápoles, Vicente Saldívar, Ultiminio Ramos, Sugar Ray Leonard, Ali, Kid Irapuato, José Medel, Tommy Hearns, Sal Sánchez, Oscar de la Hoya, Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Julio César Chávez y Rubén Olivares.

Una verdadera figura de pantalón largo del pugilismo mexicano, ejemplo arriba y debajo del cuadrilátero, en Tijuana la capital mundial del boxeo se premia a lo mejor del arte de Fistiana  (Fist en inglés = Puño) con la medalla que lleva su nombre.

Sin lugar a duda una de las voces más conocedoras del boxeo tijuanense y su evolución es Ray Solís, un hombre de 85 años considerado por el CMB uno de los tres mejores réferis y jueces de su historia. El laberinto de arrugas de su frente y sus ojos pequeñísimos detrás de las gafas parecen haber analizado todo en la vida, principalmente el boxeo.

Comenta el Lic. Juan Manuel Yuen Chacón Presidente de la Asociación Única de Boxeadores y Luchadores de Sudcalifornia que de viva voz del Sr. Ray Solís se siente muy emocionado que en la ciudad de La Paz donde radicó por tanto tiempo le lleve a cabo ese reconocimiento y estará gustoso de compartir experiencias con los amantes del arte del pugilismo a quien les envía un fuerte y caluroso abrazo.

¡Comparte!

* * *