De manera oficial, se lanzó la convocatoria

Por iniciar Copa Telmex – Telcel

La Paz, Baja California Sur.- De manera oficial, se lanzó la convocatoria para participar en la Copa Telmex-Telcel 2018 en Baja California Sur, que se jugará en las ramas varonil, juvenil y femenil.

La copa comprenderá tres fases. La Fase Colectiva (o municipal), la Estatal y la Nacional. Las dos primeras, serán organizadas por la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur A.C. a través del coordinador general de la misma Copa, Jorge Eduardo Alvarado.

La Asociación, llevará a cabo la organización del sistema de competencia necesario, incluyendo las eliminatorias municipales, decidiendo el sistema a seguir hasta obtener a los equipos finalistas que disputarán el título de campeón estatal.

En ese sentido, Eduardo Alvarado, explicó lo siguiente: “Es preciso recalcar que Después del cierre de inscripciones, la fase municipal se programará con cada coordinador municipal y decidirá en conjunto con ASFA la forma de competencia y/o participación para brindar un campeón municipal en cada una de las ramas, mismo que avanzará a su fase estatal (juvenil , femenil y varonil)”.

Cabe mencionar que los equipos que avancen a la fase estatal se les otorgará uniformes de juego y de la misma manera en la fase nacional. La fase estatal se pretende desarrollar en La Paz dentro de las instalaciones del nuevo estadio Guaycura.

En las ramas varonil y femenil, así como en la categoría Juvenil, desde el inicio del torneo deberán estar afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) a través de la Asociación de Fútbol en el estado.

No podrán participar quienes jueguen o hayan jugado en Clubes Profesionales. Tampoco jugadores reclasificados, exprofesionales y/o profesionales.

“Aún quedan lugares para inscribirse en la edición 2018 de la Copa Telmex en Baja California Sur (BCS). Quiero enfatizar mucho en la importancia de sumar equipos inscritos en este torneo, ya que el total de lo reunido por concepto de inscripción en cada una de las categorías en los diferentes municipios será destinado para el traslado a la Etapa nacional. Es decir, si en la categoría femenil en todo el estado se inscriben 30 equipos son 30 mil pesos que se destinarán para el traslado del equipo campeón” dijo Jorge Eduardo Alvarado, coordinador estatal de La Copa.

Finalmente, Jorge Eduardo Alvarado, resaltó que actualmente son más de 40 equipos varoniles interesados en inscribirse, 30 más en la categoría juvenil y 20 en la femenil.

Como requisito indispensable para poder participar es que los equipos deben estar afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) a través de las Asociaciones Estatales del Sector Amateur.

Los equipos estarán formados por un máximo de 35 jugadores, dos personas de cuerpo técnico y un representante del equipo. Dentro de los jugadores mencionados en el punto anterior cada equipo deberá incluir un máximo de cinco jugadores nacidos en 1992 o años anteriores, mientras que el resto de los jugadores, deberán haber nacido entre 1993 y 2000.

Los equipos interesados en inscribirse o bien solicitar mayor información podrán comunicarse al correo electrónico asoc.bcs@femexfut.org.mx al teléfono 612.137.1810 o bien en nuestra página oficial de Facebook Asociación Sudcaliforniana de Fútbol.

¡Comparte!

* * *