Plata y bronce en clavados infantiles

Con Gabriela Agúndez y Azucena Salmorán ambas en plataforma dentro de la Olimpiada Nacional 2010 

Gabriela Agúndez, medalla de plata y Azucena Salmorán presea de bronce, en plataforma dentro de la actividad de la segunda jornada de los clavados en la Olimpiada Nacional.
Gabriela Agúndez, medalla de plata y Azucena Salmorán presea de bronce, en plataforma dentro de la actividad de la segunda jornada de los clavados en la Olimpiada Nacional.

Por Baja California Sur Gabriela Agúndez conquistó la medalla de plata y Azucena Salmorán presea de bronce ambas en plataforma dentro de la actividad de la segunda jornada de los clavados en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en la fosa del complejo deportivo del CODE Jalisco.

La presea plateada se la colgó Gabriela Agúndez García en Infantil «A» (11 años y menores) desde la plataforma quedando muy cerca de adjudicarse la medalla de oro tras totalizar 175.75 puntos, tan sólo 55 décimas del primer lugar Alejandra Estrella de Nuevo León, quien sumó 175.30 unidades, siendo el tercer lugar para María López de Jalisco que sumó 170.90 puntos.

En esta misma prueba también compitieron las clavadistas sudcalifornianas Kenia Agúndez García (hermana de Gabriela) ocupando la séptima posición tras totalizar 148.20 unidades, mientras que Aranza Vázquez Montaño quedó en el décimo sitio sumando 126.30 puntos.

La medalla de bronce fue conseguida por Azucena Salmorán Santiago en Infantil «B» (12-13 años) en plataforma, quien contabilizó 230 unidades, quedando en segundo sitio a Isabel García de Chihuahua con 241.10 y en primer lugar Alejandra Orozco de Jalisco con 260.45 puntos.

También compitieron en esta prueba las representantes de la media península Andrea Bedolla Valencia ubicándose en el sitio siete con 193.90 unidades, así como Helena Ovalle Garniel quedando en la plaza 12 con 161.90 puntos.

Cerca de las preseas se quedó Angel Ojeda Domínguez en Infantil «A» (11 años y menores) en trampolín de 3 metros, ya que terminó en la cuarta posición con 196.65 unidades, detrás de los representantes del Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Tomaron parte también en trampolín de 1 metro en Infantil «B» (12-13 años), Sebastian Salorio quedando en quinto sitio con 232.55 puntos, siendo octavo, Rodrigo Terrazas con 211.30 unidades.

Por otro lado, hoy estarán compitiendo en la tercera y última jornada los clavadistas infantiles de Baja California Sur en trampolín de 1 metro, las hermanas Gabriela y Kenia Agúndez García; en plataforma, Angel Ojeda Domínguez; en trampolín de 3 metros, Andrea Bedolla y Azucena Salmorán; en plataforma, Sebastián Salorio y Rodrigo Terraza.

¡Comparte!

* * *