La Selección Sub10 nos representará en Toluca, Estado de México

Pequeños futbolistas viajan al Nacional
sub10
Un total de 18 jugadores representarán a Baja California Sur en el Campeonato Nacional de Futbol categoría Sub 10 en la ciudad de Toluca.

Los Cabos, Baja California Sur.- Un total de 18 jugadores pertenecientes a diferentes clubes de la Liga Delegacional de Cabo San Lucas, así como del Municipio de La Paz y San José del Cabo serán los que representarán a Baja California Sur (BCS) en el Campeonato Nacional de Futbol categoría Sub 10, en la ciudad de Toluca, Estado de México, a celebrarse del 27 de enero al 4 de febrero.

El selectivo sudcaliforniano conformado en su mayoría por jugadores del municipio de Los Cabos finalmente hará realidad su sueño luego de haber ganado el estatal y el derecho para conformar su cuadro base en el Campeonato Estatal que se realizó en la ciudad de La Paz donde terminó de manera invicta derrotando en su debut 1 gol a 0 ante su similar de La Paz, en su segundo encuentro se midió ante Pumitas La Paz derrotándolos con un contundente marcador de 8 goles a 0, posteriormente repitió la dosis y derrotó 4 tantos contra 0 al conjunto de San José del Cabo y con esto finiquitara el título en el certamen estatal.

Al respecto, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol, Juan Manuel Pérez Amparán, dijo sentirse satisfecho por el proceso de preparación e integración que tuvo el selectivo, junto con cada uno de los entrenadores que participó desde la fase estatal.

“Estoy conforme con lo hecho por los entrenadores no solo del selectivo, sino también de cada uno de los entrenadores que participaron en el estatal ya que por primera ocasión el cuerpo técnico de los diferentes equipos que participaron los vimos trabajando en equipo para seleccionar a lo mejor del estado. Esto mismo sucedió con padres de familia, ligas de futbol afiliadas, instituciones e inclusive iniciativa privada que se sumó a los esfuerzos de la selección. Cuando todos jugamos para un mismo equipo (Baja California Sur) los objetivos son más sencillos de obtener. Sin duda en Asociación seguiremos y empujaremos este mismo trabajo en equipo para futuras selecciones”.

Por su lado, el director técnico de la selección, Angel Marván afirmó sentirse seguro de que Baja California Sur será protagonista en el Campeonato Nacional.

“Estoy seguro que Baja California Sur será protagonista dentro del Campeonato Nacional en Toluca. Contamos con muy buenos jugadores los cuales ya tienen experiencia y trayectoria en competencias nacionales. La selección es muy competitiva con lo mejor que tiene el Estado”, indicó.

Finalmente, el delegado del selectivo Manuel Toledo, quien en Campeonato Nacional de la categoría del año anterior dirigió a la Selección de BCS en Hermosillo, Sonora afirmó que se tiene lista la logística del equipo Sudcaliforniano esta lista y buscarán mejorar el resultado de años anteriores.

“Tenemos lista la logística de la selección. Inclusive, viajamos un día antes del inicio de las actividades del Campeonato para que los niños tengan un proceso de adaptación a la altura y condiciones climáticas, ya que en esta temporada Toluca presenta temperaturas muy bajas lo cual puede afectar nuestro desempeño. Lo que respecta a nuestro compromiso en la competencia les puedo comentar que hemos tenido muy buenos resultados en la categoría SUB 10, tal es el caso del último Campeonato Nacional realizado en Sonora en 2016, donde tuve el honor de dirigir a la selección de Baja California Sur y donde llegamos a cuartos de final, posicionándonos dentro de los ocho mejores a nivel nacional. Este año tenemos claro el objetivo, superar el resultado anterior y para ello contamos con el mejor talento” .

Los jugadores que vestirán los colores de Baja California Sur son: Alex Álvarez Araiza, Luis Fernando Abarca Ojeda, Jesús Daniel Rosales Romero, Samuel Gael González Garduño, Axel Salvador Castillo Cornejo, Cristian Ulises Sánchez Heredia, Owen Otahn Gil Martínez, Renato Sebastián González González, Octavio Badin Toledo, Axel Adrián López León, Emmanuel Mancera Ceseña, todos de Cabo San Lucas.  De igual forma, Alan Eladio Islas Castro y Derek Sebastián Agúndez Verduzco, de la comunidad de la Ribera, destacando con su presencia el jugador de Boca de la Sierra Jesús Almanza Beltrán y del municipio de La Paz Emiliano Antonio Nieto Páez e Iván Leonardo Arroyo Corona. Finalmente, Jorge Antonio Pérez Navejas de San José del Cabo.

Por su parte el cuerpo técnico lo encabeza el entrenador Juan Ángel Marván Alba, como auxiliar técnico Domingo de Jesús Ojeda Agúndez, como delegado del selectivo Manuel Gerardo Toledo y como árbitro viajará Bryam Valdez Guzmán del municipio de Comondú.

En cuanto al Campeonato, la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur dio a conocer que la junta previa se tiene programada el domingo 28 de enero, donde se dará a conocer todo lo relacionado al certamen y la primera jornada dará inicio el lunes 29 enero, continuando con la segunda el martes 30 y así sucesivamente hasta definir el monarca nacional en su categoría Sub 10 el domingo 4 de febrero.

Toda la comunidad futbolistica en Baja California Sur podrá seguir el camino de la selección dentro del Campeonato Nacional a través de Facebook en la cuenta oficial de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol.

¡Comparte!

* * *