Otra medalla más para Luis Armando: plata en 50 metros libres
Andrade Guillén mejoró el tiempo que había conseguido durante la jornada matutina, clasificando en tercer lugar y eso le permitió acceder a la presea de plata, segunda que logra en este importante evento internacional.
Andrade Guillén mejoró el tiempo que había conseguido durante la jornada matutina, clasificando en tercer lugar y eso le permitió acceder a la presea de plata, segunda que logra en este importante evento internacional.

En el segundo día de competencia en el Pan Pacific para Swimming Championship en Edmonton Canadá, el sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, se llevó la medalla de plata tras quedar en segundo lugar en la prueba de los 50 metros libres y ayer por la tarde estaba llamado para entrar nuevamente en acción pero ahora en los 100 metros pecho.

Después de haber triunfado en los 100 metros mariposa, Andrade Guillén logró estar nuevamente en el pódium, pero ahora para recibir la presea de segundo lugar, al llegar en segundo lugar con tiempo de 30.11 segundos, siendo superado por el australiano Blake Cochrane que hizo 28.01 y el tercer sitio fue para el japonés Norihide Inui con 30.19 segundos.

Andrade Guillén mejoró el tiempo que había conseguido durante la jornada matutina, clasificando en tercer lugar y eso le permitió acceder a la presea de plata, segunda que logra en este importante evento internacional, en el que se está enfrentando a rivales de primer nivel, como parte de su preparación para los Juegos Para Panamericanos de Guadalajara.

En la tercera jornada que se efectuó el día de ayer, Luis Armando nadó los 100 metros pecho y aunque no es su mejor prueba, logró meterse a las finales llegando en cuarto lugar, teniendo una final muy complicada debido a que sus rivales tuvieron un buen tiempo, lo que había que remontar para poder estar de nuevo en el pódium.

El campeonato está llegando a la recta final y sólo quedan dos días de competencias, jornadas en las que el tritón sudcaliforniano con la ayuda de su entrenador Paulino Molina Torres, intentará cerrar exitosamente su aparición en este evento con las pruebas de los 200 combinados hoy sábado y mañana con los 100 metros libres, abriendo con la fase clasificatoria a temprana hora y en la tarde las finales.

El próximo lunes estará de regreso en nuestra ciudad, para continuar con sus entrenamientos, a unas semanas ya de que debute en los Juegos Para Panamericanos, enfundado en el uniforme de México, pero con los colores de Baja California Sur en el corazón.

¡Comparte!

* * *