En el sector amateur.

Nombran a sudcaliforniano Secretario de la FMF

La Paz, Baja California Sur.- Durante la asamblea general extraordinaria realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México se eligió al nuevo consejo directivo del Sector Amateur para el periodo 2018 – 2022.

Un total de veinte asociaciones de todo el país con derecho a voto y al corriente de sus obligaciones, entre ellas la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur A.C. fueron convocadas para participar en la elección del consejo de las cuales Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas se inclinaron por la planilla denominada “Unidos Hacemos Más” ganando por mayoría de 12 votos a 3 y 5 ausencias a la planilla rival.

El nuevo consejo directivo se integrará de la siguiente manera:

Presidente – Antonio Huizar (Nayarit)

Vicepresidente – Martín Trujillo (Sonora)

Secretario – Juan Manuel Pérez Amparán (BCS)

Tesorero – Carlos Lara (Sinaloa)

Vocal 1 – Antonio Rodríguez (Jalisco)

Vocal 2 – Juan Elizalde (Coahuila)

Vocal 3 – José Mansur (Tamaulipas)

Vocal 4 – Ismael Medina (Quintana Roo)

Vocal 5 –  Guillermo Ortiz (Estado de México)

Cabe destacar que por primera ocasión un sudcaliforniano ocupará un cargo dentro del consejo directivo del sector amateur a través del Presidente de la Asociación de Fútbol en B.C.S. Juan Manuel Pérez Amparán.

Al finalizar la sesión extraordinaria, el nuevo secretario general afirmó sentirse halagado por la invitación a participar en las elecciones y sobre todo por el gran apoyo recibido por parte de las asociaciones de fútbol de todo el país.

“Es un halago ser tomado en cuenta para participar dentro del consejo directivo, máxime siendo un cargo de gran relevancia como lo es la Secretaria General. Agradezco al Sector Amateur la confianza pero sobre todo a mis compañeros presidentes de asociación de todo el país que apoyaron este proceso. Asumo con total responsabilidad y compromiso la Secretaría General, misma que estoy seguro aportaremos lo necesario para mejorar el futbol amateur de BCS y del país” dijo Pérez Amparán.

De igual forma adelantó que el nuevo plan de trabajo del Consejo Directivo para el periodo 2018 – 2022 exige replantear estrategias que permitan mejorar el desarrollo del fútbol a nivel nacional y alinear dicho plan a la estrategia global de la Federación Mexicana de Fútbol.

“A partir de hoy trabajaremos en el desarrollo de un plan de trabajo que permita mejorar el desarrollo del fútbol en el país; temas como mejorar la experiencia para jugadores en nacionales, la capacitación de calidad a cada perfil que converge dentro del futbol, la integración de nuevas tecnologías, el fondeo para operaciones estatales y la alineación de dicho plan a la estrategia global de la Federación sin duda alguna deberán estar presentes”

Pérez Amparán señaló que buscará más y mejores beneficios para el fútbol del estado como lo es llevar una nueva competencia nacional, el establecimiento de certificaciones para árbitros y entrenadores, la vinculación con el sector profesional para jugadores sudcalifornianos las cuales han sido una demanda constante en las ligas afiliadas con las que cuenta actualmente Baja California Sur.

Para finalizar, el nuevo secretario general del sector amateur afirmó que al finalizar la asamblea extraordinaria se sostuvo una sesión privada con el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa en la cual invitó a trabajar en equipo y asigno dos tareas específicas; centrarse en el desarrollo deportivo del futbol amateur y alinear el plan del sector amateur al de la Federación Mexicana de Fútbol.

¡Comparte!

* * *