Al derrotar en polémica decisión a “Coyote” Cruz

No convenció la victoria del “Víboro”
viboro
Jesús “Víboro” Arévalo llegó a 27 victorias, dejando su récord profesional de 27 ganadas y 3 descalabros.

Los Cabos, Baja California Sur.- En un regreso a los encordados este sábado en Cabo San Lucas, Jesús “Víboro” Arévalo logró su victoria número 27 ante el oriundo de Sinaloa, Abel “Coyote” Cruz, en una decisión por demás polémica por parte de los jueces.

De nueva cuenta en un evento de box, fueron los jueces quienes se llevaron las cámaras y reflectores, ante una de unánime decisión en las cartas a favor del local Jesús “Víboro” Arévalo, veredicto que lejos de agradar al público, lo hizo soltar una rechifla que cuestionaba el por qué del resultado tan localista.

Durante los días previos al combate, Jesús Arévalo señaló a diversos medios que durante la pelea sería propositivo, teniendo previsto que el joven Abel saldría a los encordados a “echarse” para atrás, buscando las cuerdas e irse al alargue. Pero, en lo que pudiera decirse como el mejor round de la pelea, el primer asalto ambos pugilistas salieron a intercambiar golpes, a lo largo y ancho del cuadrilátero.

Pasados los rounds, “Víboro” Arévalo se fue quedando sin “aire”, y lejos de verse propositivo, mostró falta de condición física adecuada, sus golpes y ganchos que lograban impactar en el sinaloense, no contaban con la fuerza necesaria para mandar a la lona al “Coyote”. Por su parte, Abel “Coyote” pocas veces logró meter en problemas al cabeño, siendo el primer round donde intercambió golpes, y en la vuelta cinco y ocho, consiguió meter par de combinaciones sobre la humanidad de Arévalo.

Al culminar dicho cotejo, ambos peleadores se dieron un abrazo. El público sin saber el resultado que darían los jueces, aplaudieron a ambos pugilistas, reconociendo el trabajo realizado sobre la lona. Pero, ante la sorpresa del respetable los jueces vieron la pelea de un solo lado, y de una manera localista le otorgaron el triunfo al cabeño de manera unánime, provocando el enojo, la incertidumbre y arrancando silbidos de los presentes.

Jesús “Víboro” Arévalo llegó a 27 victorias, dejando su récord profesional de 27 ganadas y 3 descalabros.

¡Comparte!

* * *