Patricia Guerra y Marcos Velázquez cruzan las aguas de la bahía por una noble causa.

Nadando “Por un México Digitalmente Accesible”

La Paz, Baja California Sur.- Patricia Guerra, atleta mexicana y directora de la Fundación KIO Networks, se encuentra nadando como guía y compañera solidaria junto al triatleta y conferencista invidente Marcos Velázquez, la travesía a nado libre inició esta mañana de viernes en Playa Balandra dentro de la Bahía de La Paz. La meta se encuentra a 15 kilómetros en el complejo turístico Puerto Cortés.

El objetivo es que cada brazada que den contribuya al lema “Por un México Digitalmente Accesible”, beneficiando a jóvenes estudiantes ciegos y débiles visuales, de 10 a 15 años, que se encuentran ubicados en 11 estados de la república, a través de la dotación de 180 equipos de cómputo y software especial, los cuales son una herramienta esencial para poder continuar sus estudios en escuelas regulares, y que a través de esta experiencia digital puedan tener la oportunidad de tener un mejor futuro con mayores posibilidades de productividad, éxito y mejor integración a la sociedad.

Patricia Guerra menciona que esta actividad responde a un problema muy grave en el que aquellos niños débiles visuales que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir esta herramienta, tienen que abandonar sus estudios, y precisamente ahí radica la mayor satisfacción de encabezar esta causa junto a Marcos Velázquez. Informado que un total de 20 equipo de avanzada tecnología serán donados a instituciones en Baja California Sur.

Las autoridades y voluntarios han montado todo un operativo de apoyo y vigilancia para el equipo profesional que dirige la travesía en el mar, la cual se contempla concluya después del medio día por las  inmejorables  condiciones del clima y los atletas.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.