Las inscripciones están abiertas

Nace la “SúperLiga” de fútbol
superliga
Un nuevo formato futbolero está por llegar a La Paz, con el cual se busca la unificación de ligas.

La Paz, Baja California Sur.- Un nuevo formato futbolero está por llegar a La Paz, con el cual se busca la unificación de ligas, trabajar todos por un mismo objetivo, crear las ligas menores y priorizar la rama femenil, son parte de los puntos principales que se busca para el balompié sudcaliforniano con el nuevo formato denominado “SúperLiga”, que estará iniciando el próximo 6 de agosto.

Dentro de los cinco objetivos principales que se busca conformar con el formato de la superliga son:

Unificación de Ligas: en la cual un jugador con una misma afiliación la cual incluye un seguro contra lesiones pueda jugar en diferentes modalidades como lo son el fútbol 7 y fútbol 11.

Creación de Ligas Menores: Actualmente en La Paz no existe una liga entre los 4 a 7 años de edad. Esta sería la primera liga que brindaría espacio para estas edades.

Categorización: Que niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de participar en una liga de acuerdo a su categoría. Por ejemplo, en La Paz solo existe la opción de practicar el fútbol 7 en la categoría libre y en la categoría femenil simplemente no existe.

Una mejor Experiencia para el Jugador: Mejorar premiaciones, contar con mayor difusión, mejoría de arbitraje, que los partidos inicien a tiempo, etc.

Categorías Femeniles: Incrementar la participación del futbol femenil brindándoles el espacio y lugar que ellas requieren. Con liga categorizada y en diferentes modalidades 7,9 y 11. Además, de la vinculación con el sector profesional.

Como objetivo adicional dentro de la Superliga será prioritario el asegurar un fútbol justo para todos, basado exclusivamente en un único reglamento; el señalado por la Federación Mexicana de Fútbol a través del Sector Amateur.

En este sentido Selene Núñez, coordinadora de la Superliga en la rama femenil afirmó que el proyecto tiene más de un año bosquejándose para beneficio de las niñas, jóvenes y mujeres.

“Tenemos más de un año diseñando un proyecto en conjunto con Asociación centrado en las necesidades específicas del fútbol femenil en La Paz y hoy por fin lo disfrutaremos con la SuperLiga donde contaremos con categorías femeniles que jamás habíamos tenido y con la oportunidad de practicar el fútbol 7 que antes no teníamos”.

Para esto, las categorías convocadas a participar son Mayor Libre, Juvenil Sub 13, Sub 15, Sub 17, en ambas ramas.

Y para los pequeños futbolistas la “Superliga” también convoca a participar a niños y niñas en cualquiera de las siguientes categorías.

Kids 1: niños de 4 años cumplidos.

Kids 2: niños de 5 y 6 años cumplidos.

Kids 3: niños de 7 y 8 años cumplidos.

Kids 4: niños de 9 y 10 años cumplidos.

Un punto importante para la Superliga es incentivar y reconocer el esfuerzo de quienes formen parte de la nueva era futbolera en Baja California Sur, por lo que premiará al campeón, subcampeón, tercer lugar, fair play, goleador, mejor portero, arbitro y adicionalmente en la Superliga Kids, con la inscripción a la Cabo Cup para los equipos campeones.

Cabe señalar que los campos que se tienen prospectados para el inicio de la SuperLiga son los ubicados dentro de la Benemérita Escuela Normal Urbana, el nuevo campo de fútbol 7 y fútbol 9 de la unidad nuevo sol e inclusive el campo localizado a un lado del Cereso de la ciudad capital.

En este sentido, Jesús Coronado, coordinador en las categorías Libre y Kids afirmó que inicialmente se tendrá la oportunidad de jugar la SuperLiga en las instalaciones antes mencionadas. Sin embargo, algunas instituciones educativas han mostrado interés de ser parte de la nueva liga.

“Iniciaremos por el momento con los campos de Benu, Nuevo Sol 7 y 9 y posiblemente en el campo que conocemos como “Sarch”. Sin embargo, algunas instituciones educativas las cuales cuentan con campos de fútbol empastado han mostrado interés en ser parte de la SuperLiga. Sin duda alguna la SuperLiga crecerá rápidamente ya que una de nuestras prioridades será mejorar la experiencia del jugador y por ende la de los padres de familia que asistan a ver a sus niños jugar”.

Quienes estén interesados en participar pueden solicitar mayores informes con los coordinadores en sus respectivas categorías Jesús Coronado, categorías Libre Varonil y Kids (612) 108 2668; Selene Núñez, categoría Libre femenil (612) 168 5434; 300 9232, categoría Juvenil Femenil Edgar López en el (612) 117 9378 y finalmente en la categoría juvenil varonil Marco Antonio Pérez Loaiza 612.131.0787

¡Comparte!

* * *