Los jóvenes futbolistas se reunirán en Santa Rosalía en busca de un pase al Nacional

Mulegé, sede del Campeonato Sub 17

Regresa a Mulegé un estatal de fútbol después de 12 años

Campeonato Estatal Sub 17
El futbol a nivel estado volverá a rodar en las canchas de Santa Rosalía, Baja California Sur, al ser sede oficial del Campeonato Estatal Sub 17.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Luego de una espera de poco más de 12 años, el futbol a nivel estado volverá a rodar en las canchas de Santa Rosalía, Baja California Sur, al ser sede oficial del Campeonato Estatal Sub 17 (2001 y menores) donde el equipo campeón será la base para conformar la selección que representará al estado en el Campeonato Nacional en la ciudad de Chihuahua, indicó el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán.

Pérez Amparán, dijo que gracias al apoyo del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, la Dirección del Deporte de Mulegé y Ligas Afiliadas, fue como se dio pie para que este deporte a nivel estado regresara a ese municipio, por lo que de manera oficial se esta invitando a participar a los equipos de ligas afiliadas en su totalidad y quienes estén al corriente de sus obligaciones, en el Campeonato estatal categoría Sub 17 del 11 al 13 de mayo del presente año, donde el equipo campeón será la base del selectivo de Baja California Sur que participará en el mes de julio-agosto en el certamen nacional de Chihuahua.

Por otra parte, Juan Manuel Pérez Amparán dijo que los interesados en participar deberán de inscribirse antes del día 27 de abril de 2018 y que los equipos serán integrados por 18 jugadores, 1 entrenador y/o auxiliar y 1 delegado.

Finalmente, el dirigente del fútbol en el estado dijo que los selectivos estatales que han participado en los Campeonatos Nacionales de Federación Sector Amateur han tenido buena participación. “En el 2014 en la ciudad de Tamaulipas, terminamos en la fase de semifinales, en el 2015 en octavos de final y en el 2017 donde el selectivo sudcaliforniano estuvo integrado en su mayoría por jugadores de Los Cabos y La Paz, nos quedamos en cuartos de final al perder ante el estado de San Luis Potosí”.

Cabe mencionar que la asociación de futbol en Baja California Sur tiene como objetivo para este año llevar el mejor futbol a cada rincón del estado, incluyendo zonas rurales y regresar a la afición a las canchas y estadios de fútbol; y como parte de ello se está analizando desarrollar competencias en Loreto y La Ribera donde se cuenta con la infraestructura necesaria para albergar dichos eventos.

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono (612) 108-5165 al correo asoc.bcs@fmf.mx o bien en la página oficial de Facebook Asociación Sudcaliforniana de Fútbol.

¡Comparte!

* * *