Deportes Richards, Inter Los Cabos y Cetis 81, representarán a BCS en Toluca.

Listos los equipos que estarán en la Copa Telmex

La Paz, Baja California Sur.-  Están definidos los tres equipos que representarán a Baja California Sur en la Fase Nacional de la Copa Telmex 2018, siendo los clubes que consiguieron su pase al estado de Toluca. En la categoría varonil el club Deportes Richards de La Paz, en la juvenil varonil el equipo Cetis 81 de Comondú y en la rama femenil el conjunto Inter Los Cabos.

En la fase estatal participaron 24 equipos en total, los cuales 8 fueron en la categoría varonil, 8 en la femenil y 8 juvenil varonil.

En la gran final de la categoría juvenil varonil, Cetis 81 derrotó 6-0 a MC Italia, mientras que en la varonil el conjunto de Richards derrotó al equipo Automotriz Miranda con marcador 5 goles por 1.

Lo que respecta a la rama femenil el representativo de Los Cabos Inter Colosio se impuso en la tanda de penales ante el Deportivo Richards con marcador de 5-4.

En la categoría femenil, las campeonas estatales fueron el equipo Inter Colosio luego de terminar empatados en el tiempo regular con el equipo Deportes Richards, para irse a la tanda de penales ganando las cabeñas con marcador de 5 goles a 4, y así quedarse con el honor de representar a su estado en la fase nacional.

Toluca está a la vuelta de la esquina y los equipos sudcalifornianos afinan detalles para llegar en las mejores condiciones a la fase nacional en busca de llegar lo más lejos posible y así poder buscar poner en alto el nombre de nuestro estado.

Al respecto, el coordinador estatal de la copa, Jorge Eduardo Alvarado, dijo que se logró dar un paso importante ya que por primera vez se tuvo mayor participación de equipos, una organización más profesional y que dejó muy buen sabor de boca en todos los jugadores, entrenadores, delegados y público que asistió a presenciar los juegos.

“Creo que todos sintieron las atenciones más humanas y más cálidas que en ediciones anteriores y casi puedo asegurar que el año que viene vamos a superar por mucho las metas logradas en esta edición. Después del nacional estaremos acudiendo al municipio con los participantes, así como con los directores del deporte de cada municipio para ver cómo podemos hacer crecer más el torneo y cómo podemos apoyar más a los equipos que salen a competir”, dijo.

Finalmente, el coordinador de la copa en BCS, dijo que ya se está trabajando en la logística para ver cómo se estarán trasladando los 3 contingentes al nacional que se estará realizando en Toluca, Estado de México que dicho sea de paso por primera ocasión se contará con apoyo económico previo al destinar todo lo recaudado en inscripciones a los equipos campeones, situación que anteriormente no sucedía. Lo anterior en conjunto con la Asociación de Fútbol en el Estado que este año estuvo involucrada por primera ocasión en la organización del evento.

La fase nacional iniciará con la categoría juvenil varonil del 20 al 25 de noviembre, continuando con las categorías femenil y varonil del 28 al 3 de diciembre.

¡Comparte!

* * *