Del Estatal de Futbol Categoría Libre

La Paz, campeón
La Paz “B”, se quedó con el título en el campeonato estatal de futbol categoría libre
La Paz “B”, se quedó con el título en el campeonato estatal de futbol categoría libre, que organizó la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA).

Representará a Baja California Sur en el Nacional de Fútbol categoría libre

La Paz, Baja California Sur.- La Paz “B”, se quedó con el título en el campeonato estatal de futbol categoría libre, que organizó la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y el Instituto del Deporte Municipal (IMD), al derrotar en la gran final al selectivo de La Paz “A”. Todo ello, durante el marco de la celebración de las fiestas de fundación de La Paz.

En las acciones futboleras el conjunto de La Paz “B” salió motivado desde el inicio del cotejo aprovechando cada zona del terreno de juego para lograr el objetivo hasta que cayeron los goles en los botines de Joaquín Favela con 2 tantos y Gabriel Patrón y así lograr el pase al Campeonato Nacional que se desarrollará en el municipio de Los Cabos del 6 al 10 de junio del presente año.

El equipo Campeón se mantuvo con paso firme desde el inicio del certamen, derrotando en primera instancia al equipo de La Paz “B” derrotó a Los Cabos con marcador de 4 goles a 1 para luego enfrentarse al equipo de Mulegé a quien también lo derrotó con marcador de 6 tantos a 1 y en la tercera jornada no tuvo problemas para imponerse ante La Paz “A” con marcador de 5 goles a 1, logrando así su pase a la gran final con paso perfecto.

En el juego final los favoritos impusieron desde el inicio su ritmo de juego y terminaron dominando y sin complicaciones a su similar de La Paz “A” derrotándolos con un contundente marcador de 3 tantos a 1, logrando de esta manera su pase al certamen nacional en Los Cabos.

El conjunto campeón fue conformado por Cristian Hernández, Eddy Hasan Gómez, Daniel Estrada, Omar Ocampo, Alejandro Rodríguez, Gabriel Patrón, Jassiel González, Joaquín Favela, Eduardo Carballo, Abel Martínez, Néstor Favela, Erick Carrillo, Álvaro González, Santiago Banda, Jesús León y Javier Ramírez.

En el goleo individual se quedó con el título de máximo rompe redes Joaquín Favela, del Selectivo La Paz “B” con 6 unidades.
Al respecto el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur, Juan Manuel Pérez Amparán destacó que el fútbol que se presentó durante el estatal está a la altura para repetir el título que se logró en 2016 cuando Baja California Sur derroto a Sinaloa en la final del nacional en Mazatlán.

“Lo que vimos (fútbol) este fin de semana está a la altura para obtener el Campeonato Nacional y repetir el título que se logró en 2016. Tenemos como Asociación al igual que los equipos que representarán al estado el único objetivo de ser Campeones Nacionales. Por otro lado y afortunadamente logramos obtener la sede para la realización del Torneo Nacional para el municipio de Los Cabos gracias a que tuvimos la mejor propuesta en la asamblea nacional, así que la localía también jugará un papel fundamental. Los sudcalifornianos podrán vivir y disfrutar nuevamente del mejor fútbol con el que cuenta México dentro del Sector Amateur”.

Cabe mencionar que Baja California Sur participará con tres selectivos, dos conformados por jugadores de La Paz y uno integrado por jugadores de Los Cabos.

A la fecha las selecciones de Sonora, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Michoacán y Quintara Roo ya han confirmado su participación en el certamen, siendo Sinaloa el actual monarca de la categoría el cual será uno de los rivales más fuertes a vencer.

¡Comparte!

* * *