En la categoría Sub 15

La Paz, Campeón Estatal de futbol
futbol
Con la participación de 8 escuadras, llegó a su fin, el Campeonato Estatal de Futbol categoría Sub 15, en el Municipio de Loreto.

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 8 escuadras, llegó a su fin, el Campeonato Estatal de Futbol categoría Sub 15, en el Municipio de Loreto, certamen organizado por la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Sector Amateur con el apoyo y coordinación del Ayuntamiento a través de la Dirección del Deporte de la capital de las Californias.

Ante un clima extremo, la fiesta futbolera inició con la primera jornada el pasado viernes, para continuar con doble jornada el sábado y concluir el domingo por la mañana con los duelos por el tercero y cuarto lugar entre los equipos de Loreto “A“ y Comondú y con la disputa del título entre los conjuntos de La Paz A“ ante Cabo San Lucas.

En el primer duelo del domingo futbolero, el anfitrión Loreto salió motivado para dar la sorpresa y quedarse con la tercera posición ante un conjunto de Comondú que tuvo que remar en contra del apoyo de la porra local quienes en todo momento impulsaron a los jugadores, motivo que los llevó a quedarse con el tercer puesto al derrotar a los comundeños con marcador de 2 goles a 1.

En lo que respecta al duelo de la gran final entre La Paz “A“ y el selectivo de Cabo San Lucas, ante un buen número de aficionados iniciaron las acciones por el Campeonato en un duelo bastante cerrado en la primera parte motivo por el cual terminó con empate a cero goles.

En la segunda parte, las piezas de ambos conjuntos fueron modificando el cuadro inicial y con ello abrieron más el panorama con más opciones de gol para ambas escuadras, al final, el selectivo de La Paz, hizo mejor papel, propuso mejores cosas y como resultado logró definir el resultado a su favor con marcador de 2 goles a 1 y con ello el primer lugar estatal categoría Sub 15.

Al término del encuentro se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del director del deporte en Loreto, Crescencio Aguilar, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Sector Amateur, Juan Manuel Pérez Amparán, para hacer la entrega al selectivo campeón La Paz “A“, subcampeón Cabo San Lucas y el tercero a Loreto A“, de la misma forma, se reconoció el esfuerzo del campeón goleador Kevin Bejarano, de La Paz, con 7 goles.

Al respecto el Director del Deporte dijo sentirse satisfecho por el evento y sobre todo por el resultado del equipo local.

“Estoy satisfecho por el gran evento que desarrollamos en Loreto después de más de ocho años sin albergar un estatal de fútbol y sobre todo por el resultado de la selección loretana la cual obtuvo el tercer lugar a nivel estatal. Agradezco a toda la afición que se dio cita para ver los encuentros de fútbol y a los contingentes que viajaron para disfrutar de nuestro municipio”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol, Juan Manuel Pérez Amparán agradeció a las autoridades y equipos participantes que con esfuerzo asitieron al estatal.

“En primer lugar felicitar al equipo Campeón (La Paz), dieron muestra del buen fútbol con el que cuenta la capital del estado. Me voy contento por la aceptación que tuvo el estatal por parte de la afición, por el apoyo de las autoridades Loretanas, por el esfuerzo que cada equipo participante hizo y por el equipo de trabajo con el que cuento en Asociación para llevar este tipo de eventos a cada rincón de Baja California Sur con el que se cuenta con una Liga Afiliada. Hoy puedo decir que en los años que tengo como dirigente del balompié estatal hemos cumplido. Hemos llevado con la ayuda de muchos por lo menos un estatal a cada municipio del estado”.

De igual forma, reconoció el avance que se ha tenido en los municipios más lejanos de la capital en lo que respecta al desarrollo deportivo.

“Anteriormente era común que los mejores resultados se concentraran en la parte sur del estado. Hoy podemos ver el gran avance futbolístico que han tenido los municipios de Mulegé y Loreto. Por mencionar un par de ejemplos; Loreto obtuvo un tercer lugar en el presente estatal. De igual forma Mulegé y Loreto en los últimos nacionales ha aportado jugadores a la selección de Baja California Sur. Esto sencillamente no fuera posible si no contáramos con este tipo de eventos (estatales), si no estuviéramos organizados o si las ligas no estuvieran afiliadas. Es un gusto poder dicho avance en los municipios del norte del estado.”

La clave, afirmó el dirigente de Asociación Pérez Amparán ha sido el trabajo en equipo que se desarrolla entre todos los integrantes que de alguna u otra manera se relacionan con el fútbol; desde autoridades deportivas, hasta ligas, padres de familia y asociación misma persiguiendo un mismo objetivo.

 

¡Comparte!

* * *