Este domingo por el Día Mundial del Ictus.

Invitan a Carrera y Caminata

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Programa “Prende Tu Domingo”, este 3 de noviembre por la mañana en la zona del Malecón se celebrará una Carrera y Caminata por el Día Mundial del Ictus, evento al que se invita a la población en general para que asistan y participen con la finalidad de hacer conciencia sobre esta enfermedad.

El evento es organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), anunciándose que estará iniciando a las 8:00 de la mañana de este domingo 3 de noviembre de 2019, partiendo de la esquina que forman las calles Paseo Álvaro Obregón y Márquez de León hasta llegar a la calle 5 de Mayo.

Cabe mencionar, que especialistas definen el término ictus o enfermedad cerebrovascular en referencia a cualquier trastorno de la circulación cerebral, generalmente de comienzo brusco, que puede ser consecuencia de la interrupción de flujo sanguíneo a una parte del cerebro (isquemia cerebral) o la rotura de una arteria o vena cerebral (hemorragia cerebral). Aproximadamente el 75 % de los ictus son isquémicos y el 25% hemorrágicos.

Esta patología representa la segunda causa de muerte y la tercera causa de discapacidad en México, por lo que el Issste y el IMD buscan, a través de esta caminata, sensibilizar a la población sobre la gravedad de un infarto cerebral, asimismo, dar a conocer el programa “Resissste Cerebro” y la estrategia CA-MA-LE-ON, para abordar este problema.

Cabe mencionar que el Día Mundial del Ictus es una efeméride impulsada por la Organización Mundial del Ictus (WSO) por sus siglas en inglés y este año se desarrolla bajo el lema “Que no seas tú”.

Es así como se reitera la invitación por parte del IMD e Issste a toda la población para que asista y participen en la Carrera y Caminata por el Día Mundial del Ictus, que se estará celebrando este domingo 3 de noviembre a las 8 de la mañana en la zona del Malecón.

¡Comparte!

* * *