Se jugará en las categorías de 14 a 16 años tanto femenil como varonil.

Invita ASFA al primer Nacional de Futbol 5

Avalado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.
Premio mayor será asistir a la final de la UEFA Champions League 2019 en vivo desde el Wanda Metropolitano.

La Paz, Baja California Sur.- El Torneo Nacional Gatorade 5v5, 2018-2019, es un evento Internacional (Gratuito) que tiene como finalidad fomentar el deporte en los jóvenes a nivel mundial, operado en México por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, Gatorade y en el estado por la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur A.C., en las ramas varonil y femenil. Este se llevará a cabo en 4 sedes dentro de la República Mexicana.

Para participar es necesario contar con 14 años cumplidos al 24 de febrero de 2019 y no ser mayor de 16 años al 02 de junio de 2019. De igual forma estar debidamente afiliado, ser mexicano o extranjero y/o con doble nacionalidad con trámite concluido, un responsable mayor de edad y ropa deportiva.

El sistema de competencia inicia con una Fase Estatal que se llevará a cabo en 4 estados de la república mexicana, Cancún (Pioneros) 2 de marzo, Monterrey (Ferrosoccer) 9 de marzo, Guadalajara (Code paradero) y CDMX (Poupe UNAM) 3 de marzo.

Los equipos campeones de la Fase Estatal en las distintas sedes obtendrán el derecho a participar en la fase nacional o final, la cual se llevará a cabo en las instalaciones de La Casa del Fútbol, en Toluca, Estado de México. Ahí se conocerá al campeón de cada rama, ganándose con ello el viaje para competir en la Fase Internacional en Madrid, España. Una vez en Madrid, podrás enfrentarte a los mejores del mundo y competirás por llevarte el gran premio, ver la final de la UEFA Champions League 2019 en vivo desde el Wanda Metropolitano.

El torneo es organizado por la marca mundial Gatorade con el apoyo de la Asociación de Fútbol en Baja California Sur. Cabe mencionar que su fase internacional participarán países como; Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, Panamá, Perú, Tailandia, Uruguay, Estados Unidos y México, solo por mencionar algunos.

La fase estatal se divide en 4 etapas: retas, grupos A y B, semifinales y final.

Retas: En cada cancha 5vs5 participarán 8 equipos, se jugarán Retas de 4’ o 2 goles a favor, garantizando por lo menos 3 partidos. En caso de empate salen los 2 equipos. Los equipos con el mayor número de puntos obtenidos en cada cancha 5vs5 avanzará a la siguiente ronda. Partido Ganado: 3 puntos; Perdido: 0 puntos; Empatado: 1 punto.

Grupos: Los ganadores de cada cancha 5vs5 se dividirán en 2 grupos A y B los cuales estarán integrados por 6 equipos, jugándose bajo el sistema de Round Robín 5 partidos por grupo. El equipo con más puntos de cada Grupo pasa a la Final, de donde se obtiene un campeón por turno. Mismo sistema de puntuación.

Los campeones estatales jugarán la Fase Final en la FMF, junto a los campeones de las demás sedes y no se permitirán refuerzos.

La competencia en su fase final (Nacional) se dividirá en 2 etapas: de grupos y final.

Varonil: Fase de grupos; se integrarán dos grupos de 4 equipos cada uno, los cuales jugarán bajo el sistema round Robín pasando a la final el primer lugar de cada grupo.

Femenil: Se integrará un grupo de 4 equipos, los cuales jugaran bajo el sistema round Robín, llegando a la final el 1er lugar y segundo lugar del grupo.

Para inscribirse, cada equipo deberá enviar la cedula con los datos del entrenador, nombre del equipo e integrantes al correo electrónico sectoramateur@fmf.mx.

Para mayores informes en Baja California Sur podrán comunicarse a la Asociación de Fútbol a través del correo asoc.bcs@fmf.mx , en la página  oficial de Facebook de la asociación o bien en el link https://gatorade5v5.com/mx/ donde podrán encontrar el detalle de las eliminatorias, torneo local, reglas del juego, sistema de puntaje y premio final el cual será un viaje para el equipo campeón a Madrid, España.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.