Inicia temporada de pesca
“Billfish, Los Cabos 2012”
La expectativa de participación siempre se mantuvo en 40 embarcaciones y el número fue superado, ya que hasta ayer el registro marcaba más de 36 embarcaciones registradas para ésta edición, lo que representa una bolsa de premios superior a los 200 mil dólares.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la participación de poco más de 36 embarcaciones y una bolsa de premios estimada en los 200 mil dólares, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Los Cabos y la Asociación de Hoteles realizan la edición número 14 del torneo de pesca deportiva “Billfish, Los Cabos 2012”, dándose el disparo de salida este jueves en punto de las 07:00 de la mañana, marcando así el inicio oficial de la temporada alta de pesca deportiva en el destino.

Al informar lo anterior, el organizador del torneo, Enrique Fernández del Castillo, destacó que, dadas las condiciones meteorológicas y la determinación de Capitanía de Puertos para cerrar el puerto por seguridad, fue necesario aplazar un día el torneo, por lo que ese día, en punto de las 07:00 horas, comenzará y se espera de que haya excelente pesca.

Ayer se llevó a cabo el registro de participantes y la junta de capitanes y marineros, también se sirvió la cena de bienvenida y se procedió a la lectura de reglas en el hotel sede, el Playa Grande. El evento es convocado por el Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos (FITURCA).

El organizador del evento dio a conocer que el disparo de salida se llevará a cabo a bordo de la embarcación Cabo Scape, a la cual ha confirmado ya su presencia el Secretario de Turismo del Estado, Rubén Reachi Lugo, lo que representa todo un gran acontecimiento para quienes, año con año, permiten que dicho evento se organice con el éxito de siempre.

La expectativa de participación siempre se mantuvo en 40 embarcaciones y el número fue superado, ya que hasta ayer el registro marcaba más de 36 embarcaciones registradas para ésta edición, lo que representa una bolsa de premios superior a los 200 mil dólares.

Habló sobre los detalles del torneo, en el cual se espera capturar y soltar especies como wahoo, dorado y, por supuesto, marlín, ya que el torneo Billfish se lleva a cabo bajo las reglas del International Game Fish Asociación (IGFA por sus siglas en inglés).

El evento pone, de alguna manera, a este destino turístico de Los Cabos en los ojos del mundo, al considerarse el mes de octubre como la fecha en la que se da comienzo la temporada alta en materia de pesca deportiva.

Aunado a lo anterior, Enrique Fernández del Castillo, confirmó que hay confianza entre la comunidad marítima, ya que las recientes lluvias permitirán excelente pesca.

¡Comparte!

* * *