Mañana, la inauguración de la segunda etapa del Polideportivo universitario
Este martes 19 de abril, a las 18:00 horas, se inaugura la Segunda Etapa del Polideportivo Universitario.
Este martes 19 de abril, a las 18:00 horas, se inaugura la Segunda Etapa del Polideportivo Universitario.

Este martes 19 de abril se inaugura la Segunda Etapa del Polideportivo Universitario, que en el marco del Programa de Rescate de Espacios Públicos, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, entrega el Gobierno Federal a la comunidad universitaria y a las colonias del sur de la ciudad de La Paz. El acto tendrá lugar en el campus universitario de la ciudad de La Paz, a las 18:00 horas.

Para celebrar el acontecimiento, se podrá disfrutar de música en vivo y participar en un festival por la salud y el deporte. Con la presencia de las ligas deportivas locales, la Escuela Superior de Cultura Física, los selectivos universitarios, y equipos y deportistas independientes, se verificarán encuentros en diferentes disciplinas, demostraciones y entrenamiento básico utilizando las nuevas y modernas instalaciones.

La obra física de la segunda etapa de construcción del polideportivo incluye: empastado de estadio de futbol y cerco perimetral, techumbre metálica para cancha de usos múltiples, cancha empastada de futbol siete con cerco perimetral, gradas techadas para campo de futbol, plaza con techumbre para eventos al aire libre, pista de  skate, cancha de futbol playero, edificio para módulo con sistema de vigilancia, muros de rapel, andadores peatonales, bancas, botes para basura, obra de acceso, áreas verdes, áreas permeables, cerco perimetral, luminarias, cisterna, módulo de sanitarios, bebederos, instalación eléctrica e hidráulica y mubles para gimnasio al aire libre.                                                  

El festival de inauguración es coordinado por la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y la Dirección de Planeación y Programación de la UABCS, en coordinación con la SEDESOL, IMSS, CFE, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de La Paz, asociaciones sindicales y civiles, clubes deportivos, vecinos de la zona y otras instancias solidarias. Presidirán la inauguración el Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, y el Lic. Jesús Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social.

¡Comparte!

* * *