Buscará ASFA realizar estatales en zonas rurales y/o sub urbanas.

Inauguran  Liga de Futbol en La Ribera

La Paz, Baja  California Sur.- Con una sencilla, pero muy emotiva ceremonia inaugural dio inicio las acciones en la Liga de Fútbol de La Ribera Zona Norte, en su Temporada 2018 – 2019 que llevará el nombre de “José Ricardo Castro Rosas” en honor del distinguido jugador por sus más de 50 años practicando este deporte.

Diez escuadras fueron las que engalanaron el acto protocolario que tuvo lugar en el campo de futbol de la comunidad, la cual encabezó el subdirector del instituto del deporte del municipio de Los Cabos Rigoberto Misael Bejarano Robles, Juan Manuel Pérez Amparán, secretario general del Sector Amateur de la FMF y actual Presidente de la Asociación de Fútbol en el estado, el delegado de La Ribera, Asdrúbal Montaño Cota, el homenajeado, su esposa e hijos, así como el organizador del evento, Profesor Domingo Ojeda, importante promotor de fútbol en la zona.

Entre las escuadras que toman parte se encuentran Costa Palmas, Cabo Pulmo, Carpel FC, El Cardonal, Los Barriles, JM Contadores, Bahía FC, Las Cuevas, Juventus, La Máquina, quienes fueron acompañadas por las jugadoras de la categoría Sub 15.

En su intervención, Juan Manuel Pérez Amparán, secretario general del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur y presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol (ASFA), dijo sentirse agradecido por la invitación del delegado de La Ribera y por el Profesor Domingo Ojeda y con el ánimo de seguir apoyando a la zona ya que en ella han sido varios los jóvenes que han representado los colores de Baja California Sur en Campeonatos Oficial de Federación por lo cual habrá que ponerle especial atención para el desarrollo del fútbol.

De igual forma, adelantó que dentro de los objetivos de Asociación para el siguiente año es llevar eventos estatales en las categorías SUB 10, SUB 15 y SUB 17 a zonas sub urbanas o rurales los cuales permitan llevar el mejor futbol con el que se cuenta en el estado a las comunidades permitiendo desarrollar el concepto de turismo deportivo. Además de brindarle una activación económica.

“El siguiente año tenemos como objetivo llevar los mejores eventos estatales de fútbol a zonas rurales o sub urbanas tales como La Ribera, Todos Santos, López Mateos, Guerrero Negro, entre otros los cuales permitan activar económicamente a las comunidades. Habrá que recordar que esto a su vez permite a nuestros jugadores desarrollarse fuera y dentro de la cancha como futbolistas pero sobre todo como seres humanos” , dijo.

En el mes de diciembre la Asociación de Fútbol habrá de publicar como cada año el calendario de eventos deportivos para el año 2019 entre los cuales se buscará sedes como las antes mencionadas.

¡Comparte!

* * *