El próximo sábado 15 de junio en las instalaciones del INSUDE.

Impartirá árbitro internacional clínica de actualización

La Paz, Baja California Sur. -El árbitro internacional de Liga MX, Fernando Hernández impartirá clínica de actualización teórico y práctico a árbitros sudcalifornianos señaló Juan Manuel Pérez Amparán, presidente de la Asociacion de Fútbol en Baja California Sur.

Cabe señalar que Fernando obtuvo en 2018 el Gafete de FIFA lo cual le permite sancionar en torneos internacionales. De igual forma, sumó un total de 14 partidos en el pasado Clausura 2019 de la Liga MX, estando presente en 10 ocasiones como árbitro central y 4 más como cuarto árbitro entre los cuales destacan el León vs Tigres, Pachuca vs Guadalajara, Morelia vs América y América vs Tijuana.

La clínica se impartirá el próximo sábado 15 de junio en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) en su parte teórica a partir de las 8:00 A.M. y culminará con la parte practica en el campo de la Benemérita Normal Urbana.

Los interesados requerirán asistir con ropa deportiva y cómoda, además de llevar consigo material para su parte práctica como tarjetas y banderines. De igual forma, cubrir una cuota de recuperación de $400.00 para los afiliados y $600.00 para los no afiliados.

Para Fernando, la clínica a impartir le representa “sumar o aportar al crecimiento de los árbitros, brindándoles los conocimientos y herramientas que le han permitido llegar hasta aquí, así mismo regresar al arbitraje de alguna manera lo mucho que me ha dado”.

Lo anterior, además cobra mayor importancia ya que en 2018 y recientemente a inicios de este mes la IFAB (Internacional Football Association Board) quien es el organismo encargado de actualizar el reglamento del fútbol a nivel mundial publicó nuevas actualizaciones entre las cuales destacan por ejemplo que cualquier integrante del cuerpo técnico podrá ser amonestado o bien que el jugador de cambio ya no necesariamente tendrá que salir por el centro del campo, sino por el perímetro más cercano a él.

Al respecto, Erick Araujo, coordinador estatal de arbitraje por parte de Asociación de Fútbol, destaco que esta clínica servirá para que nuestros árbitros estén a la altura del arbitraje internacional y dominen totalmente la nueva reglamentación en materia futbolística. Recalco de igual forma, que el curso no está dirigido exclusivamente para árbitros. Sino también para las mesas directivas de las ligas encargadas también en hacer valer el reglamento, delegados de equipos e inclusive jugadores.

Finalmente, Pérez Amparán afirmó que la clínica es de suma importancia ya que permitirá a nuestro arbitraje sancionar competencias estatales y nacionales de acuerdo a las nuevas reglamentaciones y actualizaciones al reglamento.

Para mayor información omunicarse al teléfono 613.105.3616, al correo asoc.bcs@fmf.mx o bien en la página oficial de Facebook Asociacion Sudcaliforniana de Fútbol.

¡Comparte!

* * *