Iniciarán este sábado en la pista de atletismo del Insude.

Hará IMD evaluaciones físicas a sus deportistas

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) iniciará un programa de evaluaciones físicas en los diferentes grupos de deportes, mismas que iniciarán este sábado 29 en la pista de atletismo del Insude, lo anterior fue informado por Salvador Gutiérrez Martínez, jefe del Departamento Metodológico.

Dio a conocer “con estas evaluaciones físicas se busca saber en qué condiciones físicas se encuentran nuestros deportistas, con la finalidad de establecer un programa de entrenamiento específico a través de una planificación del proceso de preparación”.

Destacó “con estas evaluaciones estaremos iniciando el proceso selectivo con miras a la Olimpiada 2019-20120, partiendo de la base de deportistas que repiten o continúan en las categorías convocadas, así como los prospectos que tomarán parte en las próximas eliminatorias.

Se tienen contempladas tres fechas para las evaluaciones físicas iniciando este sábado 29 de junio, en la pista de atletismo del Insude, de 17 a 20 horas, con los deportes de atletismo, ciclismo y esgrima.

Continuando el 6 y 7 7 de julio, en el Parque Cuauhtémoc con las disciplinas de tae kwon do, baloncesto, futbol y handball; así como el 13 y 14 de julio, en la pista de atletismo del Insude contemplándose los deportes de beisbol, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol de sala, voleibol de playa, tenis, ajedrez, frontón y halterofilia.

Es así como el Instituto Municipal del Deporte (IMD) con este programa de evaluaciones físicas busca fortalecer su proceso selectivo con miras a la próxima Olimpiada Estatal 2019-2020, reforzándose la preparación de nuestros deportistas.

¡Comparte!

* * *