Inicia el campeonato estatal U10.

Fin de semana futbolero

La Paz, Baja California Sur.- Se encuentra todo listo para que este viernes 14 de diciembre, a las 16:00 horas en el Campo de Futbol de la Escuela Normal Urbana (BENU), comience a rodar el balón en la eliminatoria estatal categoría Sub 10 (2008 y menores), certamen que organiza la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Sector Amateur (ASFA) con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte. Cabe mencionar que el evento está avalado por la Federación Mexicana de Fútbol a través del Sector Amateur.

De acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de la Asociación de Futbol en el estado, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán, detalla que de dicho certamen se conformará la base para el selectivo que representará al estado Campeonato Nacional SUB 10 a realizar en marzo en Toluca, Estado de México, por lo que se busca integrar un buen selectivo quedando poco más de 90 días para iniciar con los trabajos de preparación.

Por otra parte, señaló que esta ocasión participarán 6 equipos, 3 del municipio de La Paz y 3 de Los Cabos, los cuales quedaron conformados por grupos, en el “A “quedaron Pumitas, Liga Guillermo Orozco y Liga Delegacional de cabo San Lucas, en el “B “, Xolos La Paz, Liga Edues de Los Cabos y Liga La Paz

Por otra parte, el dirigente del futbol en el estado, detalló que la primera jornada se jugará el viernes por la tarde, continuando el sábado con doble jornada, donde saldrán los equipos semifinalistas y posteriormente los dos que disputarán el título el domingo 16 de diciembre.

Las acciones iniciarán este viernes 14, a las 16:00 horas, con el duelo entre Pumitas y Liga Guillermo Orozco, posteriormente se medirán Xolos La Paz y Liga Edues, cerrando la jornada con el duelo entre Liga Delegacional y Liga La Paz.

Para el sábado 10, a las 8:00 de la mañana, dará inicio la segunda jornada enfrentándose Liga Delegacional ante Pumitas, posteriormente jugarán Liga La Paz y Xolos La paz, continuando con el encuentro entre Liga Guillermo Orozco y Liga Edues.

Por la tarde continuará la jornada a las 16:00 horas, enfrentándose la Liga Guillermo Orozco ante la Liga Delegacional, a las 15:15 jugarán la Liga Edues ante Liga La Paz y cerrarán la jornada Xolos La Paz y Pumitas, a las 18:30 horas.

El domingo a las 8:00 de la mañana, se enfrentará el primer lugar del Grupo “A “contra el segundo lugar del Grupo “B “, a las 9:15 de la mañana, jugarán el primer lugar del Grupo “B “contra el segundo lugar del Grupo “A “ y a las 16:00 horas se jugará la gran final, donde se conocerá el equipo conformará la base para el certamen nacional en el estado de Toluca.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Fútbol en el estado lamentó que los municipios del norte del estado no participen en el presente evento el cual es uno de los más importantes con los que cuenta el estado.

“Lamentablemente los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé no podrán participar en el campeonato estatal ya que no cuentan con ligas afiliadas e inclusive en algunas zonas tampoco se cuenta con una liga debidamente organizada en la categoría. Sin embargo, talento en la zona norte existe y algo se debe hacer para que estos niños no pierdan la oportunidad de representar los colores de su municipio y del mismo estado en el próximo nacional”, puntualizó.

¡Comparte!

* * *