Más de 100 competidores participaron en la justa que formó parte del serial de triatlón la paz 2018

Exitoso II Duatlón UABCS
duatlon cross
Por segunda ocasión se llevó a cabo el “Duatlón UABCS Cross Sprint”, que en esta ocasión formó parte de la segunda fecha del serial de triatlón La Paz 2018.
La Paz, Baja California Sur.-Con motivo del 42 Aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se llevó a cabo el “Duatlón UABCS Cross Sprint”, evento deportivo que formó parte de la segunda fecha del serial de triatlón La Paz 2018.


Convocado por la Máxima Casa de Estudios en el Estado, la justa contó con la participación de más de 100 competidores tanto de La Paz como de Los Cabos, quienes participaron en 9 categorías distintas.
El circuito completo constó de un total de 17.5 km: 4 tuvieron que recorrer, 12 km en ciclismo de montaña y los últimos 1.5 km corriendo.


El encargado de dar el banderazo de salida fue el propio Rector de la UABCS, Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien celebró el hecho de que deportistas de diferentes disciplinas atiendan a las convocatorias que la Universidad abre con objeto de fomentar el deporte, la recreación y la activación física.


Con su segunda edición, afirmó que el Duatlón ha demostrado ser ya un referente de este tipo de justas deportivas en el estado; sobre todo al observar la excelente respuesta que tuvo la sociedad.


En cuanto a los resultados, en la categoría 15-24 Varonil el 1er.lugar fue para Ángel Emmanuel Alcaraz, el 2do.para Luis Fernando García y el 3ero. Para Brayan Rodríguez; de 25- 34, Homan Talik se llevó el primero, Francisco Rafael Verduzco el segundo y, Héctor Emmanuel Olachea el tercero; y de 35-39 años, elprimero fue para Martín Alejandro Rivera, el segundo para Carlos David Pérez y el tercero para Josué Márquez.


Asimismo, en la categoría 40-44 obtuvo el primer puesto Víctor Javier Félix; el segundo Jaime Flores y el tercero Cristhian Janitzio Edmundo; de 45-54 se llevó el primer puesto Héctor Pérez, el segundo Raúl Estrada y el tercero Mario Abel Sandoval.


En la Categoría de 55 y más, Sergio Rivera obtuvo el primer lugar, Alejandro Colorado el segundo y Onésimo Ceseña el tercero.


Con respecto a la rama femenil, en la modalidad de 15-34 resultó primer lugar Karla Villaseñor, el segundo Beatriz De La Vega y el tercero Minerva Aguilar; y de 35 y más, 1er lugar para Florence Cassassuce, 2do lugar, Fabiola Flores y3 er lugar Leticia González.


Finalmente, en la categoría de Relevos Libres hubo un empate en el primer lugar entre el equipo de Los Gatos Salvajes de la UABCS, integrado por Javier Eduardo Aguilar y Saiza Domínguez, y Martín Ernesto Moreno y Samir Corona. El segundo lugar fue para otro equipo integrado por competidores de la UABCS, José Luis Sandoval y Misael Márquez; y el tercero para Octavio Spíndola y Alberto Zárate.

¡Comparte!

* * *