Por los Derechos Humanos de las Mujeres

Exitosa carrera pedestre

Participaron 150 personas en las categorías 5 y 10 kilómetros

carrera
150 personas se dieron cita en la plaza pública José Antonio Mijares desde temprana hora, para ser parte de la carrera pedestre.

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Los Cabos a través del Instituto Municipal de las Mujeres, realizan una carrera pedestre contando con la participación de 150 personas, que se dieron cita en la plaza pública José Antonio Mijares desde temprana hora, para ser parte de esta celebración.

Erika Guadalupe Castro Olachea, directora general del Instituto de las Mujeres destacó que es la cuarta carrera pedestre que se realiza, donde los ganadores del primer lugar de 5 kilómetros en la rama femenil fueron: Saida Ivonne Perales, en la rama varonil el ganador fue Luis Fernando García, en la categoría de 10 kilómetros rama varonil el ganador fue Jesús Alberto Murillo Márquez y en la rama femenil Xochil Alvarado Abundis.

Castro Olachea recalcó que, durante toda la ruta de la carrera se contó con mensajes positivos hacia la mujer, “las mujeres son pilar importante para la sociedad, son la cabeza de la familia, por ello que conozcan sus derechos les abre el panorama a tomar decisiones para salir adelante” recalcó la funcionaria municipal.

El día de hoy, al concluir el acto cívico que se realiza en la plaza pública José Antonio Mijares, se le entregará el reconocimiento “Igualdad 2018” a la Lic. Abigail Jiménez Montalvo, dentro de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

¡Comparte!

* * *