Participaron 120 equipos y más de 2,500 futbolistas

Exitosa  “Cabo Cup 2018”
“Cabo Cup 2018”
Culminó con gran éxito la segunda edición de la Copa de Futbol “Cabo Cup 2018”.

Los Cabos, Baja California Sur .- Con una participación de poco más de 2,500 jóvenes futbolistas, distribuidos en 11 categorías,  216 partidos disputados en un solo fin de semana y 120 equipos provenientes de diferentes partes del país, culminó con gran éxito la segunda edición de la Copa de Futbol “Cabo Cup 2018”, que tuvo como sede el paradisiaco puerto de Cabo San Lucas.

Las emociones futboleras que iniciaron el pasado jueves y que culminaron domingo 25, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Leonardo Gastelum” donde cientos de familias, seguidores y jugadores se dieron cita para cerrar con bronce oro esta gran fiesta deportiva que puso el nombre de Baja California Sur (BCS) en los ojos de todo el país.

Al termino de los encuentros de finales, la empresa organizadora del evento “Marketing Deportivo +Sport” , que encabeza Ernesto Noris, acompañado por el director del deporte del municipio de Los Cabos, Salvador Zumaya Verdugo y el coordinador deportivo de la delegación de Cabo San Lucas, premiaron a los ganadores del Torneo, llevándose el primer lugar en la categoría U18, La Joya Los Cabos y como Subcampeón Necaxa, Los Cabos; en la categoría de Primarias Femenil, el primer lugar fue para Ceffor, Los Cabos, subcampeón Delfines, Amaranto de Cabo San Lucas; en la categoría Secundaria Femenil, el primer lugar fue para Ceffor, Los Cabos y como subcampeón Necaxa, Los Cabos.

En la categoría U6, el primer lugar fue para Deportivo San José, segundo para Batzita San José; en la categoría U8, el primer lugar fue para Necaxa y como subcampeón quedo San Lucas FC.; en la categoría U10, el primer lugar fue para Pumitas 2008 y como subcampeón terminó FC Búhos.

En la categoría U12, el primer lugar fue para Futbol Halcones, La Paz y como subcampeón termino Dúo San José 2006, en la categoría U14 , el primer luchar fue para deportivo All Cabo y como subcampeón termino Jaguares, de La Paz; en la categoría U16, el primer lugar fue para Necaxa, Los Cabos y como subcampeón termino Intercup, Los Cabos.

En la categoría Libre Femenil, el primer lugar fue para Ceffor Los Cabos y como subcampeón termino Dúo, Las Plebes Los Cabos. Finalmente, Deportivo Richards se quedó con el campeonato al ganarle a Gallo Fino en una final sumamente cerrada la cual llenó por cientos de aficionados la unidad deportiva de Cabo San Lucas.

Por su lado, el Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol, Juan Manuel Pérez Amparán afirmó que se cumplió el objetivo dentro de la Cabo Cup.

“Una vez más cumplimos el objetivo planteado con la Cabo Cup. El torneo que en su primera edición reunió a 96 equipos hoy en esta segunda edición sumo a 120 equipos lo cual habla de la aceptación por parte de la comunidad futbolística en Baja California Sur. El próximo año seguramente incrementaremos los equipos participantes lo cual obligará a abrir nuevas sedes como San Jose del Cabo. De igual forma, centraremos el trabajo previo (en la tercera edición del torneo) en atraer más equipos foráneos para que nuestros equipos eleven su nivel de competencia”.

Finalmente, Ernesto Noris, director de la agencia deportiva Más Sport y encargado de la coordinación general de la Cabo Cup dijo sentirse sorprendido por la respuesta favorable por parte de los equipos participantes.

“Estoy sorprendido por la respuesta por parte de los equipos, el torneo avanzó muy bien ya que iniciamos con 96 equipos y en esta segunda edición llegamos a 120 equipos. Esto demuestra que los equipos confían en nosotros y eso se logra gracias a la calidad del evento y el apoyo por parte del Instituto del Deporte de Los Cabos, Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Patrocinadores y Asociación de Fútbol. En la siguiente edición buscaremos posicionar la copa no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Personalmente yo en Marzo viajo a España para atraer equipos de dicho país y participen en Cabo Cup 2018”.

¡Comparte!

* * *