Buscan estar presentes en Alemania

Entrenan clavadistas para Gran Prix
clavados
Del 19 al 21 de enero próximo en la alberca olímpica “Francisco Márquez” del Comité Olímpico Mexicano, se realizará la eliminatoria para el Rostock, para lo cual se ha solicitado el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte para el traslado a la capital del país de los atletas, así como de Ana Camyla Monroy y Rodolfo Vázquez, quienes buscarán fogueo de cara al clasificatorio de la Olimpiada Nacional.

La Paz, Baja California Sur.- En las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza, están entrenando los seleccionados sudcalifornianos de la disciplina de clavados, los cuales buscarán el pase al Grand Prix de Alemania que tendrá lugar en la Ciudad de México dentro de un par de semanas.

Los atletas Gabriela Belén Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño y Ángel Armando Ojeda Domínguez, son quienes irán en busca de una posición en la selección nacional para el evento internacional de la FINA, enfrentándose a otros experimentados atletas que también tienen el mismo objetivo.

Para alcanzar esta meta los atletas sudcalifornianos se concentraron en su preparación durante el periodo vacacional al lado del entrenador Yunieski Hernández Sánchez, incluso en las fechas de Navidad y Año Nuevo, “porque no hay que descuidar un solo instante para presentar bien técnicamente sus clavados desde el trampolín y la plataforma”, dijeron.

Así, del 19 al 21 de enero en la alberca olímpica “Francisco Márquez” del Comité Olímpico Mexicano, será cuando se realice la eliminatoria para el Rostock, para lo cual se ha solicitado el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte para el traslado a la capital del país de estos atletas, así como también a Ana Camyla Monroy y Rodolfo Vázquez, quienes buscarán foguearse de cara al clasificatorio de la Olimpiada Nacional.

El programa de la federación inicia la próxima semana con el curso de actualización y certificación para jueces y árbitros de clavados, luego del 23 al 25 de febrero será el evento en Alemania, y posterior a ello vendrán dos series mundiales, una en China y la otra en Japón.

En abril próximo será el preselectivo para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, luego el clasificatorio juvenil de la Olimpiada, esto del 20 al 22 de abril, seguido de dos series mundiales en Kazán, Rusia y Calgary, Canadá, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que será clasificatorio para el mundial de Madrid, España.

Los últimos eventos programados son la Copa Mundial en China en la primera semana de junio, continuando con las fechas 3 y 4 del Grand Prix en Italia y España en julio, además de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y el mundial júnior en Ucrania que definirá plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina.

¡Comparte!

* * *