Entrenan Cañeros de Mochis en el C. Nahl

Iniciando sus entrenamientos de pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico 

Los Cañeros entrenando en el C. Nahl.
Los Cañeros entrenando en el C. Nahl.

Desde el pasado miércoles se encuentra en La Paz la novena de Cañeros de Los Mochis, iniciando su preparación con miras a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

De acuerdo a lo informado por Carlos Soto Castro, gerente deportivo del equipo, están de regreso en esta ciudad buscando repetir lo hecho hace dos años, «ya que en esa ocasión la preparación que tuvimos aquí nos sirvió mucho para disputar las semifinales y estamos confiados en que las cosas nos saldrán mejor este año, es por ello que repetimos la formula».

Dijo Soto Castro: «Buscamos tener la mejor preparación posible, iniciamos el miércoles por la tarde, a partir de hoy (jueves) y hasta el próximo miércoles 22 estaremos entrenando por las mañanas y en la tarde tendremos sesión de acondicionamiento físico ya sea en la playa o en el gimnasio».

Los horarios en que estará entrenando el equipo esmeralda en esta ciudad capital son de 9 de la mañana a 12 del día, sesiones matutinas en que se estarán fortaleciendo aspectos de pitcheo, catcheo, bateo y de campo.

Este año buscamos conformar un equipo con base en jóvenes y gente de experiencia como el paceño Ramón «Caballo» Orantes, quien nuevamente podrá ser visto en acción por la gran afición sudcaliforniana.

Destacó que el cuerpo técnico lo encabeza Enrique «Che» Reyes como manager, quien cuenta con gran experiencia, así como el gran coach de pitcheo Vicente «Huevo» Romo, reconocido por su amplia trayectoria y Teodoro Higuera, coordinador general de pitcheo y enlace con las Ligas Mayores que cuenta con las relaciones y experiencia para la contratación de extranjeros.

En esta ocasión estarán entrenando en La Paz alrededor de 40 jugadores nacionales y algunos extranjeros que se incorporarán la próxima semana, buscando un lugar en el equipo y el roster final que será de 27 peloteros, 21 mexicanos y 6 extranjeros

La novena esmeralda iniciará sus juegos de preparación el jueves 23 midiéndose a Cañeros de Todos Santos en el estadio «Jesús Rosas Izquierdo» de esa comunidad.

¡Comparte!

* * *