El programa combate sobrepeso y obesidad en los cabeños

Entrale al “Desafío 60”
desafio 60
El programa municipal “Desafío 60” atiende la alta incidencia de sobrepeso y obesidad en la población cabeña.

Los Cabos, Baja California Sur.- El programa municipal “Desafío 60” atiende la alta incidencia de sobrepeso y obesidad en la población cabeña, esto debido al tipo de comida que se consume en este destino de playa, ya que la mayoría de los locales están adoptando la denominada “Fast Food”.

La base del programa que ha beneficiado a 340 personas, es brindar valoración médica y nutricional en el que se consolidan acciones de protección, promoción y prevención de sobrepeso, obesidad y enfermedades no transmisibles como la Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial e Hiperlipidemias.

Lo anterior, lo dio a conocer la Dirección de Salud Municipal quien ha implementado acciones sociales en beneficio de las familias que más lo necesitan como la atención en los consultorios y las farmacias en el municipio, así como jornadas de salud y programas de activación física que ayudan a las personas a tener hábitos saludables.

Por medio de los consultorios y farmacias municipales, se han otorgado consultas médicas y medicamentos gratuitos a familias de escasos recursos o que no cuentan con servicio médico, lo que significa un apoyo en la economía.

Ubicados en la colonia Vista Hermosa y en las instalaciones de la delegación de Santiago, dan cobertura a las delegaciones de Miraflores y La Ribera a través de las jornadas médicas, dentales y de nutricional  que atendieron a la población de colonias de difícil acceso a servicios de salud o que no son derechohabientes.

¡Comparte!

* * *