Del 24 al 27 de mayo en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”

En puerta el Baja Bowl Fest 2018
bajabown
El Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Turismo está apoyando al Intercalifornias Youth Athletic Association en conjunto con la Asociación Estatal de Fútbol Americano en Baja California Sur, quienes realizarán el Baja Bowl Fest 2018 del 24 al 27 de mayo en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” y plaza pública Tte. Antonio Mijares en San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Turismo está apoyando al Intercalifornias Youth Athletic Association en conjunto con la Asociación Estatal de Fútbol Americano en Baja California Sur, realizarán el Baja Bowl Fest 2018 del 24 al 27 de mayo en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” y plaza pública Tte. Antonio Mijares en San José del Cabo, donde se elegirán a 30 jugadores para otorgarles una beca universitaria ya sea de manera nacional o internacional.

El evento tiene el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol americano en ambos lados de la frontera en colaboración con la Liga Juvenil de Fútbol Americano y la Federación Mexicana de Fútbol Americano, donde estarán participando 120 atletas y 30 son del estado, lo que es gratificante, por el impulso que este deporte ha venido adquiriendo.

A los participantes se les realizarán pruebas de velocidad, fuerza y resistencia para medir el nivel atlético de los jóvenes que asisten; quienes serán supervisados por entrenadores junto con el staff de Fast Play Atheletics para garantizar la seguridad de los jugadores; posteriormente se selecciona a sus mejores candidatos para formar un equipo de 30 jugadores.

Durante el Baja Bowl Fest se contará con clínicas de coaches de California y ex jugadores de NFL que impartirán teorías que posteriormente serán llevadas al campo, así como, clínicas de árbitros, donde tendrán la oportunidad de actualizarse en cuanto al reglamento y castigos; los juegos de exhibición serán el domingo en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” a las 9:00 de la mañana y a las 12:00 del medio día.

Los invitados de honor son Andre Reed, quien jugó 15 temporadas con el equipo de Buffalo Bills como receptor; José Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano; Freddy Keiaho ex jugador de la NFL, campeón del Super Bowl XLI con Indianapolis Colts y Lynell Hamilton, quien llegó a la NFL por la agencia libre a los New Orleans Saints con quienes logró un título de Super Bowl.

¡Comparte!

* * *