Categoría Libre confirma la ASFA

En Los Cabos el Nacional de Fútbol

A la fecha han confirmado asistencia siete selecciones
El Estatal se jugarán en La Paz, dentro del marco de las fiestas de fundación

Fútbol, Sector Amateur
De nueva cuenta Baja California Sur será testigo de un Campeonato Nacional de Fútbol avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, Sector Amateur.

Los Cabos, Baja California Sur.-  De nueva cuenta Baja California Sur será testigo de un Campeonato Nacional de Fútbol avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, Sector Amateur pero en esta ocasión en categoría libre la cual a la fecha tiene confirmación de las selecciones de Sonora, Sinaloa, Baja California, Chiapas, Michoacán, Quintana Roo y Chihuahua informó el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur, Juan Manuel Pérez Amparán.

Pérez Amparán afirmó que gracias al apoyo de la Dirección del Deporte de Los Cabos y La Paz, del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la propuesta presentada a Federación a través de la Asociación de Fútbol en el estado fue como se obtuvo la sede del Campeonato para Baja California Sur, por lo que de manera oficial se extendió la invitación a participar a los equipos provenientes de ligas afiliadas en su totalidad, en el Campeonato Estatal categoría libre del 18 al 20 de mayo del presente año en La Paz, dentro del marco de las fiestas de fundación de nuestra ciudad capital, donde el equipo campeón será la base del selectivo de Baja California Sur que participará del 0 al 10 de junio en el Nacional a realizar en el municipio de Los Cabos.

Por otra parte, Juan Manuel Pérez Amparán dijo que los interesados en participar deberán de inscribirse antes del día 4 de mayo de 2018 y que los equipos serán integrados por 18 jugadores, un entrenador y/o auxiliar y un delegado.

Cabe mencionar que Baja California Sur mantiene resultados muy favorables en la categoría al obtener un subcampeonato en 2016 en Quintana Roo y un Campeonato en 2015 en Sinaloa tras vencer a los locales, por lo que la expectativa del fútbol en la entidad son altas y buscara repetir el campeonato obtenido años atrás.

Finalmente, se informó que próximamente se estará brindando mayor información en cuanto a horarios y canchas para que la afición local pueda asistir y disfrutar del mejor futbol que se dará cita en La Paz dentro del estatal y por supuesto apoyemos en el nacional a nuestra entidad en el municipio de Los Cabos.

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono (612) 108-5165 al correo asoc.bcs@fmf.mx o bien en la página oficial de Facebook Asociación Sudcaliforniana de Fútbol.

¡Comparte!

* * *