Se jugará del 3 al 5 de agosto

En Loreto el Estatal de Fútbol SUB 15
futbol
El Campeonato clasificatorio categoría Sub15 se realizará del 3 al 5 de agosto en Loreto, teniendo como fecha límite para inscribirse el 20 de julio.

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) que preside Juan Manuel Pérez Amparán, continúa con el objetivo de llevar el mejor fútbol con el que cuenta el estado a cada rincón de Baja California Sur y por ello ha dado a conocer la convocatoria para el Campeonato Estatal de Futbol rama varonil categoría Sub 15, que definirá los selectivos que representen a Baja California Sur, en los campeonatos nacionales que convoca la Federación Mexicana de Futbol a través del Sector Amateur.

Pérez Amparán destacó que gracias al apoyo de la Dirección del Deporte del municipio de Loreto y el respaldo de Asociación es como se ha logrado llevar el futbol a cada uno de los municipios, ya que uno de sus principales objetivos es el llevar este deporte a todo el estado.

“Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Loreto y de la Dirección del Deporte del mismo municipio es como lograremos llevar el Estatal SUB 15, mismos que servirá de base para conformar el selectivo que participará en el Campeonato Nacional convocado por la Federación Mexicana de Fútbol a través del Sector Amateur. Cabe señalar que hace más de 8 años el municipio de Loreto no recibía un Estatal Oficial” Pérez Amparán, presidente de la Asociación.

En ese sentido, el dirigente del futbol en BCS dijo que la invitación va dirigida a las ligas debidamente afiliadas y que se encuentren al corriente en sus pagos para que participen en este Campeonato clasificatorio categoría Sub15, que se realizará del 3 al 5 de agosto en Loreto, teniendo como fecha límite para inscribirse el 20 de julio.

Por otra parte, detalló que se solicita a los equipos como requisito indispensable presentar un selectivo el cual deberá estar conformado con un máximo de 18 jugadores, un entrenador y un auxiliar técnico.

La sede entre sus beneficios, otorgará hospedaje a un equipo por municipio y podrán participar hasta dos equipos por municipio dentro del Estatal.

Por su parte el Director del Deporte del municipio de Loreto, Lic. Crescencio Aguilar, comentó lo siguiente relacionado con el Estatal SUB 15.

“Es para este municipio un honor ser los organizadores  de este torneo estatal de fútbol categoría sub 15 , estamos listos para recibir a los contingentes del resto de los Municipios de este estado para celebrar este evento y brindarle  a la afición  del balompié de Loreto la oportunidad de que disfruten del buen fútbol que despliegan estos jóvenes. Los esperamos con el gusto de siempre y estamos preparados para recibirlos con la calidad y calidades que nos distingue, así mismo invitamos a toda la afición a que asistan ya que se tenía tiempo sin contar con un evento oficial en lo que a fútbol se refiere”, señaló.

Además, cada equipo en su inscripción incluirá el pago de arbitraje, por lo que los y con ello la premiación garantiza un apoyo económico que se podrá utilizar para el viaje al Campeonato Nacional.

Para mayor información los equipos interesados deberán dirigirse a la página oficial en Facebook de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol, al correo asoc.bcs@femexfut.org.mx o bien a través del teléfono oficial 612.198.9627.

¡Comparte!

* * *