Los polimunicipales se concentraron en proteger al alcalde Rubén Muñoz que en controlar a los rijosos.

En batalla campal terminó el evento de automovilismo

La Paz, Baja California Sur.- En bronca campal terminó el evento de automovilismo este fin de semana en la ciudad de La Paz, organizado por la empresa PROBAJA,  función a la cual acudió el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez,  a invitación del promotor y Director General de Servicios Públicos, en su administración, Manuel Salvador Nuñez Salas, quien terminó seriamente lesionado al intervenir y tratar de calmar los ánimos de la violenta concurrencia, lesiones por las cuales tuvo que ser hospitalizado y lo mantienen fuera de su actividad como funcionario público.

Lo que pintaba como un evento familiar, se convirtió en pocas horas en una trifulca monumental, en donde los exaltados aficionados al calor del alcohol, que se vendía sin límite de cantidad y horario, empezaron a inconformarse por lo que consideraban un pobre espectáculo.

De los gritos y protestas pasaron a las agresiones físicas, lanzando golpes, botellazos y pedradas, cruzando sin mayor problema los rijosos aficionados las denominadas “vallas de seguridad” los pocos elementos policiacos, señalan testigos, se concentraron en proteger la integridad física del presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien al ver la situación se retiró de lugar.

Por su parte el Director de Servicios Públicos, una vez resguardado al alcalde, trató de intervenir para calmar a los acalorados y violentos aficionados al automovilismo, acción que le valió recibir una agresión en el rostro, la cual lo mandó al hospital.

Alcohol en exceso, nulas medidas de seguridad y desorden total en los promotores del evento de la madrugada de sábado, todo indica fueron las causas de las violentas acciones registradas en este autódromo en la ciudad de La Paz. Cabe señalar que la Dirección de Seguridad omitió dar parte informativo del evento, al igual que la dirección de Protección Civil municipal guardando silencio en torno al bochornoso caso, apadrinado por el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

 

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.