Domina La Paz el ajedrez de la Olimpiada Estatal

Selección de La Paz de ajedrez que se adjudicó el primer lugar en la Olimpiada Estatal.
Selección de La Paz de ajedrez que se adjudicó el primer lugar en la Olimpiada Estatal.

Logrando cuatro medallas de oro y tres de plata para dejar en segundo a Los Cabos y en tercero a Comondú

Con cuatro medallas de oro y tres de plata, la selección de ajedrez del Municipio de La Paz se ubicó en la primera posición del medallero correspondiente a la Olimpiada Estatal, dejando a Los Cabos en el segundo sitio con una de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que Comondú fue desplazado al tercer puesto con una medalla de oro, una mas de plata y cuatro de bronce.

La representación paceña en el deporte ciencia demostró con su mejor actuación que tiene con que ir al regional y pelear por la clasificación a la etapa nacional de la magna justa, expresó la Ing. Mónica Ojeda Vergara, presidenta de la Asociación Estatal de Ajedrez, por lo que se habrá de trabajar con los otros dos municipios para prepararse de la mejor manera y realizar un papel decoroso en la próxima Olimpiada infantil y juvenil.

La Paz hizo el 1-2 en la categoría Sub-14 con las hermanas María Fernanda y Gisela Roque Sola, quienes dejaron en la tercera posición a la comundeña Cinthia Paola Martínez Ruíz. En cuarto lugar se quedó la también comundeña Carla Fernanda Espinoza y en quinto Eugenia González de Los Cabos.

En la Sub-14 varonil, también La Paz hace el 1-2 para las medallas de oro y plata, con Damir A. Ojeda de la Rosa y Javier Nieves González. En tercer lugar terminó el comundeño José Manuel Savin, en cuarto Francisco Chávez y en la quinta posición el paceño José Luis Roque.

En la categoría Sub-16 femenil, Patricia Velazquez Castro le dio otra medalla de oro a La Paz en el deporte ciencia, dejando en el segundo puesto y con la medalla de plata a la representante de Los Cabos, Susana Romero Aguilar. Con el bronce se quedó la comundeña Milagros A. Medina Loera.

En la Sub-16 varonil, los representantes de Comondú Luis Javier López Fuentes y Kevin A. Cota Espinoza hicieron el 1-2 para lograr las medallas de oro y plata, dejando con el bronce a Bryan Terrones Alvarez del municipio de Los Cabos.

La cuarta medalla de oro para La Paz la consiguió Sara Amelia Pérez García después de una ardua competencia con la cabeña Eugenia Salgado Ojeda que se queda con la medalla de plata, en tanto el bronce corresponde para Itzel M. González Corrales de Comondú.

En la rama varonil de la categoría Sub-18, el primer lugar y medallista de oro fue Jorge Luis González de Los Cabos, dejando con la medalla de plata al paceño Felipe J. Angeles Salazar, en tercero Cipriano Alvarez de Los Cabos.

Al final de la competencia, se entregaron las medallas correspondientes al primero, segundo y tercer lugar, por parte del profesor Salvador Gutiérrez Martínez, en representación del Lic. Guillermo Godoy Cota, director del Deporte Municipal de La Paz, así como la titular de la Asociación Estatal de Ajedrez y el árbitro oficial Juan José Pérez López, quien informó que a la etapa regional solamente irán los ganadores de primer lugar en cada una de las categorías.

¡Comparte!

* * *