Los “Gatos Salvajes” se llevaron 15 medallas de oro, 17 de plata y 25 de bronce

Destaca UABCS en torneo de TKD interno
tkd
Por tercera ocasión, el torneo de Taekwondo interno de la UABCS contó con reconocidas escuelas de artes marciales, quienes se enfrentaron tanto en combate como en formas.

La Paz, Baja California Sur.- Con una participación de 60 competidores pertenecientes a diferentes escuelas de artes marciales de La Paz, se realizó el III Torneo Interno de Taekwondo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El evento se presentó en dos modalidades de competencia: formas y combates. En la primera, se apreció por los participantes arte y marcialidad en la realización de diferentes rutinas, destacando los grados avanzados universitarios en este rubro.

Los Gatos Salvajes se alzaron con el triunfo en el medallero con 15 medallas de oro, 17 de plata y 25 de bronce. El segundo sitio fue para Caamal Shotokan Karate-Do quienes lograron 10 de oro, 6 de plata y 7 de bronce; y el tercer sitio correspondió a Club de Kung Fu Dragón Negro, con 4 de oro, 7 de plata y 4 de bronce

El evento contó con la presencia de presidentes y directores de asociaciones de artes marciales, así como autoridades universitarias, como el Lic. Jorge Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, quien se encargó de dar la bienvenida a los participantes en nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez; así como de la inauguración de la fiesta deportiva.

“Para la UABCS, en términos de educación la formación integral es muy importante”. Tanto el deporte como las actividades culturales son primordiales en la formación de todo alumno y por ello le damos la trascendencia que se merece”, mencionó el funcionario universitario al dirigir su mensaje.

Puso énfasis en que como actividad, el Taekwondo es una forma de combate muy reconocida, pero lo más importante es que también es una disciplina que forma la conducta de quienes la practican; de allí que la UABCS cuente con un taller deportivo destinado a su enseñanza.

Cabe señalar que durante el acto de apertura se hizo un pequeño homenaje al estudiante Álvaro Manuel Alexander Téllez, destacado alumno de Taekwon-Do Universitario y de Turismo alternativo, quien perdiera la vida en días pasados; para lo cual se contó con la presencia de sus familiares.

¡Comparte!

* * *